Escrito en Virales el 03/04/2024 · 11:11 hs
Para realizar tu Declaración Anual 2023 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es necesario que cumplas con ciertos requisitos, entre ellos, la e.firma .
Si no tienes tiempo suficiente para activarla en las oficinas del SAT, te daremos algunas opciones para que lo hagas sin salir de casa.
De acuerdo con el SAT, la e.firma es un conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por internet en el SAT y en otras dependencias. Es un archivo único, privado y cifrado. Descarga la aplicación SAT Móvil , puedes hacerlo desde este enlace . Deberás usar la app e ingresar al Portal del SAT . Ya en el portal, busca el apartado “Trámites” y selecciona “e.firma portable”. Haz clic en el apartado “Alta del Servicio”. Tendrás que ingresar tu RFC y contraseña. Selecciona el correo electrónico con el que diste de alta tu buzón tributario. Adjunta los archivos de tu e.firma y conseguirás un código QR. Después de esto, debes activar tu e. firma en la aplicación SAT Móvil. Ingresa a la app, selecciona “e.firma portable”. Y escanea el código QR que obtuviste en el Portal del SAT. Puedes realizar distintos trámites desde SAT.ID , incluyendo la renovación de tu e.firma. Sólo ingresa a SAT.ID en este enlace. Selecciona “Renovación de e.firma”. Ingresa tu RFC, correo electrónico y tu número celular. Sube tu identificación oficial en un documento PDF. Confirma tu identidad a través de un video y firma tu solicitud. Descarga el acuse en PDF. Después de esto, vas a recibir un token en tu correo junto con el número de folio de tu solicitud. La respuesta con tu documento puede tardar hasta 5 días en llegar a tu correo. Recuerda que la e.firma es un requisito para realizar tu Declaración Anual 2023.