Virales
Futbol

Nunca visto: El curioso percance que paralizó un partido en Europa (VIDEO)

El episodio sucedió en Finlandia, donde jugaba un equipo de ese país y otro de Escocia, cuyos hinchas lanzaron bolas de nieve al arquero local

Los hinchas arrojaron nieve al arquero - crédito SNS Group
Virales

Esta semana, en la Conference League se vivió un momento bastante particular dentro del futbol, que terminó con un partido demorado por varios minutos.

En el encuentro que jugó el Helsinki ante Aberdeen, en Finlandia, un grupo de fans del equipo visitante le arrojó bolas de nieve al portero local, Niki Maenpaa.

Las bolas de nieve al portero

  • El insólito episodio ocurrió en el minuto 53 del partido. Fue allí cuando se advirtió que los aficionados del cuadro visitante volvieron loco al arquero rival Maenpaa con bolas de nieve, porque en ese momento su equipo, el Helsinki, perdía 2-1.
  • El árbitro se percató de la situación por lo que el cotejo se detuvo unos minutos porque los hinchas del Aberdeen no dejaban de aventarle nieve al portero.
  • Como los aficionados escoceses no paraban con su ataque al portero, uno de los jugadores del Aberdeen, Jonny Hayes, fue quien le pidió a los fanáticos que dejaran de nieve a Maenpaa.
  • Las bolas de nieve que arrojaron los hinchas del Aberdeen finalmente dieron sus frutos, porque el encuentro terminó empatado 2-2 a muy pocos minutos de terminar el partido en la capital finlandesa.
  • Para colmo, los dos equipos disputaron el partido solo por cumplir porque ninguno tenía chances matemáticas de pasar de fase en la Conference League.
  • Durante este partido, la temperatura era de -3 grados y -10 de sensación térmica, por lo que dentro del estadio Bolt Arena se había acumulado una gran cantidad de nieve que los hinchas rivales usaron para tirarle al portero local.

En Finlandia y en otros países de Europa, las condiciones del clima son muy adversas por la nieve, sobre todo en invierno, por lo que jugar al futbol allí se hace complicado aunque en esta oportunidad, los hinchas rivales frenaron el partido de una forma bastante original.