Futbol

¿Cómo les fue a los futbolistas mexicanos de las principales ligas europeas en 2023?

Conoce qué pasó con los futbolistas mexicanos en las principales ligas de Europa.

Santiago Giménez campeón de Paises Pajos (Fuente: Instagram @sant.gimenez)
Santiago Giménez campeón con Feyernoord | Santiago Giménez campeón de Paises Pajos (Fuente: Instagram @sant.gimenez)
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Ha sido un largo año para los futbolistas mexicanos. La legión europea cada vez es más pequeña, pero todavía tiene unos cuantos soldados en las primeras líneas de batalla. Ya casi acaba el año y quizá es buen momento para recordar cómo le fue a los jugadores aztecas en las principales ligas europeas en 2023.

Sin duda que ‘Santi’ Giménez es el que más ha brillado porque en el futbol, no hay otra cosa que ma´s ruido cause. Pero hay otros jugadores que también han hecho historia, como Chucky Lozano, Guillermo Ochoa y un par de otros nombres aunque su presente en la Selección Mexicana sea contrastante.

¿Qué jugadores mexicanos siguen en Europa?

  • Santiago Giménez se consagró campeón de la Eredivisie con el Feyenoord, actualmente ‘Bebote llegó a 29 goles en 2023 y está cerca de romper el récord de más tantos en esta liga de Luis Suárez. Tristemente, este martes quedó fuera de Champions League.
  • Cesar Montes llegó al Espanyol de Barcelona a principios de este años por 8 millones de euros. Posteriormente, el Almería adquirió los servicios de Cachorro’ por 14 millones de euros.
  • Hirving Lozano consiguió el titulo de Serie A con el Napoli y se convirtió en el primer mexicano en lograrlo. Sin embargo, su participación no fue tan grande como esperaba y regresó al PSV de Países Bajos en busca de más minutos.
  • Luis Chávez por fin logró su sueño de llegar al futbol europeo, el mexicano firmó con el Dinamo Moscú, equipo que actualmente está en tercer lugar de la Liga Premier de Rusia y ya hasta tiene un par de goles.
  • Jorge Sánchez abandonó el Ajax tras quedar tercer lugar de la Eredivisie. Su futuro fue aún más brillante cuando llegó a préstamos a las filas del Porto de Portugal. Si juega 20 partidos, entonces el cuadro lusitano tendrá que comprarlo por 4 millones de euros.
  • En la portería azteca, Guillermo Ochoa quiso una última aventura en Europa y anunció su llegada a Salernitana de Italia. En la primera campaña, el americanista logró evitar el descenso; sin embargo, en esta nueva campaña el club es sotanero con 8 unidades en 13 partidos.
  • Johan Vázquez fue a Europa y aunque nos dolió, le tocó descender con el Cremonese. No obstante, no fue a la Serie B porque regresó con el Genoa y por ahora está libre de perder la categoría.
  • En la parte delantera de México, Raúl Jiménez dejó a los Wolves para fichar por el Fulham y seguir en Premier League. Hasta ahora apenas lleva un gol, pero terminó su racha de 612 días sin anotar.
  • Quizá la joya más importante que tiene el país en estos momentos: Edson Álvarez se fue de Ajax con respeto por su trabajo y llegó a la Premier League con el West Ham por 38 millones de euros.
  • Por último, Andrés Guardado terminó sexto con el Real Betis en LaLiga, actualmente el equipo sevillano está en el lugar 7 de la liga española. Aunque se retiró con México, su vida continúa en ‘El Viejo Continente’.

¿Año duro, verdad? Así es como ha pasado el año para los jugadores mexicanos en las principales ligas de toda Europa. Ojalá que el 2024 sea mucho mejor.

Google News

Botana para medio tiempo

Te traemos una pequeña guía para que conozcas los diferentes tipos de impermeabilizantes que existen en el mercado. (Freepik)

Goteras: las diferencias del impermeabilizante fibratado y los de acrílico, caucho o polietileno

La pregunta del millón: ¿cuál debo elegir para mi casa la ducha eléctrica o boiler de gas o solar? Aquí te contamos más detalles. (Freepik)

¿La regadera eléctrica funciona mejor que el boiler de gas o solar?

Más saludables y con mejor sazón, pruébalas y nos agradeces después (Freepik).

Queso de puerco: las mejores recetas saludables para sustituir este embutido

Te mereces consumir café de calidad (Pixabay).

El peor café soluble del mercado, según expertos