Tiktokers preparan rotochela de tamaño real en tinaco de 500 litros
En redes los internautas se quedaron impresionados con un video que muestra la forma en la que se preparó una rotochela de tamaño real.Aunque las micheladas no son una bebida de reciente creación, en los últimos meses las redes sociales se han inundado de imágenes de vitrochelas, nacochelas y hasta rotochelas.
El nombre deriva del vaso en el que se sirve la cerveza, pues los típicos tarros han sido sustituidos por envases de licuadora, recipientes que simulan ser garrafones o hasta tinacos.
Aunque es común que se vendan en presentaciones individuales, un par de usuarios de TikTok decidieron llevar la receta al límite y lograron sorprender a los internautas.
Tal fue el éxito de su grabación de apenas 50 segundos que ya alcanzó más de 35 millones de reproducciones, así como aproximadamente 10 comentarios y 3 millones de ‘me gusta’.
Y es que los jóvenes juntaron los ingredientes idóneos para preparar una rotochela de tamaño real, depositada en un tinaco que tiene capacidad para 500 litros de agua.
El clip causó risas y diversión, aunque muchos se preguntaron qué ocurrió con el contenido porque para llenar el recipiente seguro fue necesario disponer de muchas ‘latas’.
¿Cómo se prepara una rotochela?
En el video que se volvió viral en la plataforma de origen chino, dos muchachos aparecen con la clara intención de crear una rotochela de tamaño real para una tarde ‘tranqui’. Los jóvenes emplearon los siguientes ingredientes:
- Una caja grande de hielo
- Dos botellas grandes de Jugo Maggi
- Dos botellas grandes de salsa inglesa
- Una jarra de jugo de limón
- Cuatro botellas grandes de Clamato
- Cientos de latas de cerveza
- Aproximadamente un litro de chamoy
- Polvo ‘Miguelito’ al gusto
Al mezclar todos los ingredientes en ese orden, como habitualmente se hace para preparar una porción individual, los chicos obtuvieron el preparado que tanto gusta a los consumidores de alcohol.
Lo más curioso es que tuvieron que recurrir a tubos de PVC para emplearlos como ‘popotes’, mediante los cuales comenzaron a ingerir el brebaje.
Los comentarios en el video de TikTok no se hicieron esperar, sobre todo porque muchos temieron que se hayan desperdiciado 500 litros de cerveza al hacer este video.
“Mi pregunta es: ¿qué hicieron con lo que sobró?”; “¿Por qué tiraban así la comida?”; “Qué desperdicio de cerveza”; “¿Cómo cuántas cervezas se necesitan para llenar el tinaco? Es para una tarea”, fueron algunos de los comentarios.
Hasta el momento los jóvenes que prepararon una rotochela de tamaño real no han dado detalles de qué ocurrió con la excéntrica bebida, lo que es un hecho es que lograron popularizarse en la plataforma TikTok con su ocurrente video.