Virales

Flores amarillas: ¿Por qué se regalan el 21 de septiembre?

Si no sabes por qué tu pareja te tira indirectas con las flores amarillas, nosotros te explicamos.

 | Por esta razón las flores amarillas se popularizaron en TikTok.
| Por esta razón las flores amarillas se popularizaron en TikTok.
Andrea Marín
Escrito en Virales el

Cada día en TikTok surge una nueva tendencia que parece que nace de la nada, sin embargo, siempre habrá un buen samaritano que explique por qué algunos trends se vuelven virales. Ahora, la nueva tendencia es regalar flores amarillas a tu enamorado o enamorada, pero ¿por qué comenzó a hacerse popular este tono de flores para declarar el amor? Te contamos.

Seguro has visto este tipo de videos en diferentes cuentas, en donde suena de fondo la canción “Flores Amarillas” de Floricienta, una telenovela argentina que tuvo su primera emisión en 2004.

En ésta, se cuenta la historia de Florencia, una joven que llega a la casa de los Fritzenwalden a trabajar como niñera. Ahí la protagonista conoce y se enamora de Federico, el hijo mayor de la familia, que regresa de su estancia por Alemania para hacerse cargo de sus hermanos tras la muerte de sus padres.

El fragmento de la canción que se popularizó dice: “Lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña. Ella sabía, que él sabía que algún día pasaría, que vendría a buscarla con sus flores amarillas.”

El tema tomó rápidamente popularidad entre todas y todos aquellos que se sintieron nostálgicos al recordar este tema de su niñez, y de cómo las flores amarillas significaban la más pura demostración de amor para la protagonista de la telenovela, pues desde que era pequeña soñaba con quien alguien le regalara un ramo de este color.

 |
|

En algunas cuentas recuerdan que inclusive Federico fue el primero en regalar flores amarillas, cumpliendo el sueño de la protagonista y siendo esta la prueba de su gran amor.

¿Por qué regalar flores amarillas el 21 de septiembre?

Todo nace en Argentina, y es que esta fecha tiene relación con la cercanía de la entrada de la primavera al hemisferio sur, donde se sitúa precisamente este país, de donde es la telenovela original. El color de estas flores es relacionado con la intensidad de los rayos amarillos del sol en esta época, el nacimiento de las flores y la alegría, tal como lo dice en la canción.

 |
|

Recordemos que la serie “Floricienta” tuvo su propia versión mexicana, en donde pudimos ver a Eiza González haciendo a la protagonista de “Lola, érase una vez”, y quien más tarde también interpretaría el tema de las flores amarillas.

Por otro lado, fue el día de ayer que Florencia, la actriz original de Floricienta, se unió al grupo de las famosas que decidieron revivir los éxitos que les dieron fama en su juventud, así como Danna Paola con “Mundo de Caramelo” o Belinda con “Sapito”. Fue en su concierto que el tema volvió a ser coreado en vivo por miles de fans que no podían contener su emoción en volver a escuchar “Flores Amarillas” de la voz de Florencia.

Así que, si no sabes por qué tu novia quiere flores amarillas, es simplemente porque, según la telenovela, el gesto significaría que le pones suficiente atención para saber sus deseos de pequeña, y demostrarle así un amor puro y verdadero.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Aprende a hacer tapenade casero para botanear a gusto

Aprende a hacer tapenade casero para botanear a gusto

¿Por qué nos volvemos intolerantes a la lactosa?

¿Por qué nos volvemos intolerantes a la lactosa?

¿Qué son los alimentos perecederos?

¿Qué son los alimentos perecederos?

Arena CDMX: El mundo de las luchas que visitó el vocalista de Slipknot

Arena CDMX: El mundo de las luchas que visitó el vocalista de Slipknot