Virales

CRIATURAS DEL MAR

VIDEO: Tiburón "zombie" es captado mientras caza; ¿qué le pasó?

Un investigador captó a este animal cazando y lo subió a sus redes. El video se hizo rápidamente viral.

El ejemplar logro seguir cazando por 20 minutos con medio torso faltanteCréditos: Captura
Escrito en VIRALES el

Sin duda uno de los mayores miedos de muchas personas es entrar al mar y ser atacado por un tiburón. Pero ¿te imaginas a un tiburón atacado por otro tiburón? Seguro piensas que esto sólo sería obra de un megalodón, sin embargo, hace un tiempo un investigador captó a un tiburón que fue devorado por otros tiburones. Lo increíble de esto, es que, con más de la mitad del torso faltante, este animal seguía cazando.

Este fue el caso del ‘tiburón zombie’

Fue Mario Lebrato, un reconocido científico español, quien captó este evento. Mientras se encontraba nadando en las costas de Mozambique se encontró con algo siniestro.

El científico se topó con un tiburón cazando a un cardumen de peces, pese a que a éste le faltaba la mitad de su torso.

Según Lebrato, el animal era un escualo punta negra, cuya especie alcanza a medir apenas unos 1.6 metros y pesan alrededor de 18 kg. De acuerdo con el científico, el tiburón, fue capaz de seguir nadando y cazando durante 20 minutos antes de morir.

El investigador supone que el ejemplar de escualo punta negra pudo haber sido atacado por varios tiburones toro, los cuales pueden llegar a pesar de 300 a 400 kg, mucho más grandes que el escualo. Sin embargo y a pesar de haber perdido la mitad de su cuerpo, tal vez por un estado de shock, el ejemplar siguió nadando por el mar de Mozambique durante 20 minutos mientras cazaba y dejaba su rastro de sangre detrás de él.

"Los tiburones comen tiburones, eso es bien sabido, pero es súper difícil de filmar y documentar" dijo Lebrato.

En esta ocasión, aunque pareció increíble ver al ‘tiburón zombie’ el espécimen no logro sobrevivir. Después de unos minutos de agonía finalmente murió en el mar de Mozambique.

Los tiburones y sus actos de canibalismo

Aunque este fue el más reciente de los avistamientos de un supuesto ataque entre la misma especie, en 2019 imágenes mostraron las sangrientas secuelas que dejo una feroz pelea entre dos grandes tiburones blancos.

Y se podrá pensar que sólo lo hacen en forma de ataque o cuestión de una pelea por territorio, sin embargo, no es así. Los tiburones suelen atacarse y alimentarse de su misma especie para conseguir fuerza.

En aquella ocasión, un profesor del Instituto Australiano de Ciencias Marinas, el Dr. Meekan, comentó: "No es solo un tiburón rebelde que ataca a otros tiburones o incluso una especie de tiburón que ataca a otros tiburones. Son muchos tiburones diferentes que se enfrentan entre sí".

De esta manera, podríamos suponer que hay más ‘tiburones zombies’ esperando a morir en alguna parte del mar, debido a la cantidad de ataques que tienen entre ellos, los cuales, según científicos, van en aumento.