(VIDEO Y FOTOS) ¿Infierno en la Tierra? Se forma enorme "tornado de fuego" en Los Ángeles
La naturaleza siempre nos da muestra de lo que es capaz y esta vez pudo ser captado un remolino de fuego.11 de agosto, 2022 | 02:06 p.m.Que la naturaleza esté enojada con la humanidad no es ningún secreto. Somos los causantes de terribles fenómenos y cada vez hay más casos extraños. Por ejemplo, esta vez parece que el infierno quiso subir unos cuantos metros, a la tierra. Esto, porque se formó un enorme "tornado de fuego" en Los Ángeles y si quieres ver las imágenes, aquí te las presentamos.
Sí, todo sucede en Estados Unidos, pero esta vez no nos vamos a quejar. Por supuesto que este fenómeno, también conocido como "diablos de fuego" y con justa razón, estremeció a las redes sociales por lo impresionante de las escenas.
Fue registrado en Gorman, cerca de Old Rige y Lancaster Road, al noreste de Los Ángeles, California. De acuerdo con el departamento de bomberos de la localidad, informó que el fuego ya había alcanzado los 15 acres hasta la tarde de este miércoles. Aunque seguía aumentado su tamaño, también se dio a conocer que no había amenaza para ninguna estructura.
Incluso 200 socorristas fueron llamados para actuar en este evento. Por ahora no hay informes sobre qué es lo que habría causado el fuego. Lo importante es que ya trabajaban algunas aeronaves en la tarea de arrojar agua a las llamas para acabar con ellas porque una parte de la carretera 96 seguía cerrada.
¿Cómo puede crearse un remolino de fuego?
También llamados tornados este raro fenómeno solo puede aparecer bajo ciertas condiciones, pues depende de la temperatura del aire y las corrientes. La mayoría de ellos surgen de un incendio forestal, en los que están presentes corrientes de aire cálido ascendentes.
Pueden llegar a medir de 10 a 50 metros de alto, sin ser demasiado anchos. Algunos de ellos, los más feroces, contienen vientos superiores a los 160 km/h por lo que pueden persistir por hasta 20 minutos. Su destrucción es tal que acaban con árboles de 15 metros de alto.
Una vez más, se confirma que la naturaleza es sumamente poderosa. Sea con cualquier elemento, rápidamente nos puede mostrar de lo que es capaz. En esta ocasión parecía que el infierno subió a la tierra gracias a la aparición de un enorme tornado de fuego en Los Ángeles.