Curiosidades
Cielo verde aterroriza a EU; te explicamos la preocupante razón
Los habitantes de algunos territorios de Estados Unidos fueron testigos de cómo el cielo se puso verde tras el azote de fuertes vientos.07 de julio, 2022 | 06:56 p.m. | La presencia de fuertes vientos en Estados Unidos derivó en que el cielo se pusiera de color verde.
Los ciudadanos de Estados Unidos vivieron momentos de angustia luego de que un cielo verde les apareciera encima, en medio de la presencia de fuertes vientos.
Esta situación aterró a quienes no se explicaban qué ocurría con el firmamento… tal y como pasó hace unos días en Nueva Zelanda, después de la aparición de espirales azules en el cielo.
Los misteriosos hechos en el país vecino se registraron el pasado martes 5 de julio, en entidades como Dakota del Sur, Iowa, Nebraska, Illinois y Minnesota.
Afortunadamente no se trató de una cuestión sobrenatural, pero sí de un fenómeno meteorológico que es sumamente peligroso y puede acarrear grandes afectaciones donde se presenta.
Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional del país gobernado por el presidente Joe Biden, pues se aclaró que el cielo de color verde fue consecuencia de ‘derecho’.
¿Qué es el derecho y por qué provocó que el cielo se pusiera verde en Estados Unidos?
Durante la tarde del martes, los internautas comenzaron a inundar la plataforma Twitter de fotografías en las que se apreciaba el extraño tono del firmamento.
Algunos incluso mencionaron que la forma en la que lucía el panorama era similar a los escenarios de la serie Stranger Things, una de las producciones más populares de Netflix.
La explicación es un poco más aterrizada, pues en realidad el ‘derecho’ en el ámbito climático se refiere a “un complejo de tormentas eléctricas en expansión, que son capaces de viajar cientos de millas y cubrir varios estados con el impacto equivalente a un tornado de 160 kilómetros de ancho”.
La tormenta, que es poco usual, siempre avanza en línea recta y por eso es llamada ‘derecho’; no obstante, es preocupante y peligrosa porque los vientos generados pueden tener la fuerza de un huracán.
Justamente esa fue una de las principales afectaciones que tuvo Estados Unidos el pasado martes, pues además del cielo verde hubo ráfagas de 140, 150 y 160 kilómetros por hora.
De acuerdo con el portal Prensa Libre, otras situaciones climáticas que se presentaron fue la caída de bolas de granizo del tamaño de una pelota de béisbol.
La Sociedad Meteorológica Estadounidense explicó que el cielo verde en algunas partes de Estados Unidos se presentó porque, además del ‘derecho’, hubo “un domo de calor de alta presión (una zona en donde hay un fuerte contraste de temperatura de norte a sur), que se ancló en el valle de Mississippi. Eso a su vez estuvo rodeado por otras tormentas denominadas ‘corredores de crestas’”.