Reto visual: ¿Puedes ver a la bailarina entre los flamingos en menos de 30 segundos?
Una bailarina se oculta entre los flamingos; algunos pueden identificarla en unos segundos, pero a otros les toma hasta 5 minutos.El pasado viernes presentamos un reto visual que consiste en identificar un corazón dentro de un grupo de aguacates partidos por la mitad, por eso hoy no quisimos quedarnos atrás y te proponemos otro desafío.
Es domingo y el cuerpo lo sabe… aunque también resiente que mañana inicia formalmente la semana y tendremos que volver a las ocupaciones cotidianas.
Por eso traemos para ti este juego: la idea es que “vayas despertando” tu mente y la prepares para tenerla lista y ágil al momento de la “trabajación”.
Y es que además de ser divertidos y hasta “adictivos”, los retos visuales tienen la capacidad de hacernos poner atención en una tarea fija durante un periodo relativamente prolongado.
Eso es particularmente valioso en una época de plataformas digitales como esta, en la que solemos pasar de un tema a otro en el celular y la computadora sin poner mayor atención a los detalles que nos rodean.
Tienes otra oportunidad de encontrar a la bailarina en este reto visual antes de conocer la respuesta
El tiempo que tardes en encontrar a la bailarina entre los flamingos dependerá de tu capacidad de enfocarte en los aspectos más mínimos de la siguiente imagen:
No hay un tiempo específico en el que se tenga que resolver este acertijo, pero el periodo de observación puede prolongarse de 10 segundos hasta 5 minutos.
En un primer momento nuestros ojos posiblemente se sientan bombardeados al visualizar una imagen con patrones y colores casi homogéneos.
Pero no te rindas, si te esfuerzas y te centras en identificar cada trazo de la postal podrás localizar el punto exacto en el que se encuentra la figura femenina.
La bailarina entre los flamingos se camuflajea fácilmente entre el “ecosistema” porque incluye los tonos rosa y amarillo, que predominan a simple vista.
Si hasta este punto sigues sin poder resolver el reto visual, te daremos una pista: regresa nuevamente a la imagen, observa la parte inferior izquierda y encontrarás a la sonriente jovencita.