Maestra sorprende a sus alumnos con su pasado… ¡EMO! Y se vuelve viral
Ninguno de sus alumnos imaginó los verdaderos gustos de su profesora cunado era adolescente, hasta tenía una banda con muchos fans.24 de marzo, 2022 | 05:35 p.m.Es impensable la cantidad de videos de TikTok que a diario encontramos en la red, pero el de hoy si que sorprendió a varios a estudiantes cuando conocieron el verdadero pasado de una de sus maestras… era emo.
Hubo una temporada en donde abundaban los jóvenes vestidos completamente de negro y con un mechón de pelo que cubría la mitad o más de su cara, ellos eran los representantes de la cultura emo.
En pleno 2022, una maestra originaria de Monterrey decidió revelar su verdadera identidad a través de un video de TikTok. La docente decidió grabarse en pleno salón de clases con una canción del grupo PXNDX de fondo como habitualmente es su apariencia frente al pizarrón: con un cabello estilo bob corto, rayos rubios, poco maquillaje y lentes.
Pero, como si fuera una película, en un conteo rápido con efecto de una transición para un cambio de escena, retrocede varios años atrás para mostrar a una joven de cabello largo, mitad rubio y mitad negro, con el fleco cubriéndole la mitad del rostro y una perforación debajo del labio inferior.
De acuerdo con Frida, durante su adolescencia, a los 15 años, decidió volverse emo y hasta formaba parte de una banda de punk-rock de puras mujeres que se llamaba “Ladies room”, la cual llegó a tener varios fans y seguidores.
¿Cuál es el origen de los emos?
El origen de la cultura emo se remonta a la década de los 80’s a raíz de un género musical en Washington DC, Estados Unidos, cuyos seguidores aseguran que no solo se trata de una apariencia física sino de una fuerte filosofía.
El género musical que los representa es el post-hardcore caracterizado por el contenido emocional de las letras de sus canciones y que después pasó a denominarse “emotional hasrdcore” o más sencillo “emo-core”, una de sus grandes diferencias del hardcore punk es que suena más lento y melódico.