Tras estar a punto de morir, André Marín vuelve a la TV y agradece hasta a quien le dio la espalda
El comentarista André Marín envió un conmovedor mensaje tras estar en riesgo de muerte y recuperar su estado de salud.26 de febrero, 2023 | 11:47 p.m.El comentarista André Marín tuvo que abandonar su programa en Fox Sports en la segunda mitad del 2022, para recuperarse de las secuelas que le dejó la bacteria Clostridium difficile.
Ahora el experto en deportes volvió a la televisión mexicana, pues ya tiene un estado de salud favorable y prácticamente se salvó de la muerte.
Así lo comunicó en la emisión de ‘La última palabra’, donde dedicó un sentido mensaje de agradecimiento para todos aquellos que lo ayudaron a rehabilitarse.
Cabe recordar que el excolega de José Ramón Fernández fue duramente criticado en redes sociales, antes de que saliera a la luz la dificultad clínica por la que atravesaba.
Y es que los internautas lo señalaron por lucir demacrado y con kilos de menos, por lo que después se supo que esa condición se debía a que su organismo no estaba bien.
“La bacteria Clostridium difficile se propaga cuando las personas tocan alimentos, superficies u objetos contaminados con heces de una persona con la bacteria”, apunta el portal MedLine Plus sobre la enfermedad que tuvo el famoso.
De esa forma se habría contagiado André Marín y, aunque parecía estar en proceso de superar ese padecimiento, luego su situación se agravó porque pescó otras bacterias en un nosocomio.
¿Qué le pasó a André Marín?
Este domingo, durante su regreso a Fox Sports, el comentarista deportivo dejó claro que tuvo diferentes virus de neumonía que lo mantuvieron en terapia intensiva.
“Yo iba al hospital por tres días, me iban a revisar una operación en el estómago y algo que me dolía en la espalda. De pronto, en el hospital agarré tres diferentes virus de neumonía, entre ellos un neumococo. 45 días en terapia intensiva”, dijo en un primer momento.
“Yo era de los que no creía mucho en la frase de: ‘sin salud no hay nada’. Háganme caso: ¡sin salud no hay nada! Gracias a Dios estoy vivo, gracias a mi familia estoy vivo, gracias a Paty y a mis tres hijos: André, Alonso y Amauro, sin ellos no hubiera sido posible”, indicó el conductor de ‘La última palabra’.
“Gracias a mis doctores: a Daniel Bross, Juan Esteta y José Padua, ellos literalmente me salvaron la vida. Gracias a mi casa Fox Sports; gracias a Manuel Arroyo, gracias a Enrique Uruñuela, gracias a Carlos Martínez, gracias a Cristina Ruiz de Velasco, gracias a Ernesto López, Israel Gómez, Rodrigo Gómez y Jorge Gómez”, expresó el experto en deportes.
“Gracias a ustedes que me hicieron sentir fuerte, que me mandaron buenas vibras, gracias de verdad a todos los que estuvieron. ¿Y saben qué? Gracias también a los que no estuvieron, gracias de verdad, me enseñaron por dónde es el camino”, sentenció André Marín al regresar a la televisión mexicana.