Televisión

Esta escalofriante película de Netflix explora el peligro de la hipnosis; ¿te atreves a verla?

Si quieres acercarte a un tipo diferente de terror, esta es la mejor opción para ver en Netflix.

 |
|
Alejandra Chavarría
Escrito en Televisión el

Si ya te cansaste de ver las historias de romance y estás buscando nuevas alternativas para disfrutar en pantalla te recomendamos prestar atención a esta cinta que puedes encontrar en streaming, se trata de una película de Netflix que es considerada como una escalofriante producción que explora el peligro de la hipnosis. 

En la sinopsis se puede leer: "Jenn, que siente detenida su vida personal y profesional, acude a un misterioso hipnoterapeuta, pero termina atrapada en un juego mental con consecuencias fatales".

Dentro del elenco está la actriz Kate Siegel, Jason O'Mara y Dulé Hill. Está catalogada como una película "de intriga" o "de suspenso" y dura una hora con 30 minutos. Pero... ¿qué es lo que hace esta cinta tan aterradora? Esto es lo que debes saber al respecto.

La cinta aborda la vida de una mujer que tiene una ansiedad generalizada y no tiene trabajo estable, a razón de ello busca superar su problema por medio de diferentes maneras. Así que un día le recomiendan la hipnosis como un método para salir adelante de su delicada situación.

 | Dale paso al suspenso con esta película
| Dale paso al suspenso con esta película

Sin embargo, la sesión da un giro inesperado cuando la persona que está atendiendo su condición en realidad lo hace con la intención de controlarla y dominarla.

La persona que está para ayudarla, de pronto se convierte en el villano que se deleita de aprovecharse de su situación de poder e incluso de superioridad.

De acuerdo con la revista Espinof: "El guion de Richard D'Ovidio -'13 fantasmas'- es demasiado directo, no dando la más mínima oportunidad a crear cualquier sensación de misterio o de ir preparando al espectador".

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la hipnosis?

Lo primero que hay que saber es en qué consiste este tipo de terapia; al respecto, el sitio médico especializado Mayo Clinic se trata un "estado parecido al trance en el que experimentas un centro de atención y una concentración más intensos".

Esta se puede realizar con la ayuda de un terapeuta que a través de las imágenes mentales o la repetición verbal y estos tienen efectos cuando la persona está tranquila y dispuesta a recibir sugerencias.

"La hipnosis puede usarse para ayudarte a controlar conductas no deseadas o para ayudarte a afrontar mejor la ansiedad o el dolor. Es importante que sepas que si bien estarás más dispuesto a recibir sugerencias durante la hipnosis, no perderás el control de tu comportamiento", destaca Mayo Clinic.

El efecto de la hipnosis tiene la duración de la sesión, mientras que sus efectos pueden tener una duración prolongada e incuso de por vida.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué es y cómo evitar la salmonella en los alimentos?

¿Qué es y cómo evitar la salmonella en los alimentos?

¡Escucha música mientras te duchas! El espejo para baño que no se empaña y tiene bocinas bluetooth

¡Escucha música mientras te duchas! El espejo para baño que no se empaña y tiene bocinas bluetooth

Starbucks lanzará el nuevo termo Stanley Lime: ¿cómo y cuándo obtenerlo?

Starbucks lanzará el nuevo termo Stanley Lime: ¿cómo y cuándo obtenerlo?

Así puedes proteger tus labios de los rayos UV del sol

Así puedes proteger tus labios de los rayos UV del sol