Masterchef México: ¿Qué fue de la Hermana Flor?
Seguramente recuerdas a la simpática y tierna Hermana Flor, ahora te contamos a qué se dedica la famosa mujer que participó en la cocina más famosa de México.23 de septiembre, 2022 | 06:30 a.m.Uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana y en específico de los reality shows es la simpática "Hermana Flor", quien se robó el corazón de varios cuando apareció en la primera temporada de MasterChef México a través de Azteca. Y si bien apareció en varios programas, dejó de ser parte del elenco de la televisora hace un par de años.
La sonriente monja que siempre destacó por su sazón y excelente elaboración gastronómica contó en el 2015 que decidió entrar al programa e hizo casting a lado de un padre que fue quien la inscribió. Su idea fundamental era la de poder ayudar a su congregación con un par de deudas como la relacionada con la construcción de una escuela.
Florinda Ruiz tenía 68 años cuando entró al concurso de "La cocina más famosa de México"; llegó desde el Seminario Palafoxiano del estado de Puebla, donde dirigía la cocina. Ahí, muchos la elogiaban por su precisión al cocinar y por el sazón delicioso que tenían sus preparaciones.
"No he sentido mucha presión de las cámaras, sino la presión del tiempo que nos dan para cocinar, el miedo de que no quede bien la comida, no presentar bien las cosas, o de no conocer los ingredientes", dijo la mujer a la agencia EFE el pasado 2015.
Ese nerviosismo y sentido de perfección hicieron que la Hermana Flor fuera finalista del concurso, se hizo del segundo lugar, después de Alan Rangel, quien a los 25 años se coronó como el ganador del reality show de TV Azteca.
Debido a su carisma y a que muchos la comenzaron a seguir en redes sociales o esperaban saber más de ella; poco después se convirtió en "nana" de los niños que formaron parte de MasterChef Junior.
¿Qué pasó con la hermana Flor de MasterChef?
Aunque durante varios años fue sumamente visible y popular en los medios, desde el pasado 2017 tomó una radical decisión que cambió por completo su carrera y las cámaras y la devolvió al camino de la religión.
La Hermana Flor tuvo que trasladarse a Europa, donde está al servicio religioso; primero permaneció en Europa y poco después en Italia.
“Yo no me la esperaba a mi edad que me fueran a mandar otra vez a Europa. Yo pensaba que ya me quedaba en México”, dijo la monja que se hizo de un segundo lugar en MasterChef México en su primera temporada.
En su momento dijo que se había guardado el secreto de que la administración religiosa la llamó a ser parte de esta misión por Europa:
"Ya tiene bastante tiempo, sólo que me lo guardaba y no quería decir, pero hace un mes se lo comuniqué a TV Azteca. Me guardé el secreto, pero ya no pude ocultarlo", dijo en el aeropuerto.