(FOTOS) Así lucían los personajes de Miguelito, la serie “clon” de 'El Chavo del 8' que fracasó
"Miguelito" solo duró una semana al aire
El éxito de "El Chavo del 8", protagonizado por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" cruzó fronteras y llegó a países como Guatemala, Honduras y Brasil, incluso este último hizo su propia versión de la serie, la cual tituló "Miguelito".
"Miguelito" llegó a la televisión brasileña a principios del año 2000 -fue transmitida por el Sistema Brasileño de Televisión (STB)-, gracias a los productores "Gugu Libetato" y Beto Carreiro.
Evidentemente el programa estaba inspirado en el que fue producido por "Chespirito" en México, ya que su premisa era un niño de escasos recursos, quien vivía en una vecindad de una colonia popular.
Al igual que en "El Chavo del 8", los personajes de "Miguelito" fueron interpretados por actores adultos, quienes daban vida a niños traviesos.
Según los fanáticos brasileños de la creación de Gómez Bolaños, Miguelito era equivalente a "El Chavo", Marquinhos a "Quico", Bolão a "Ñoño", Lilica a "La Chilindrina" o "La Popis" y Dona Tita a "Doña Florinda".
Aunque era claro que la serie estaba inspirada en el programa mexicano, los productores de ésta lo negaron rotundamente e incluso aseguraron que nunca lo habían visto, cuando en Brasil fue un gran éxito.
Eduardo Estrela, quien hizo el papel de "Miguelito", también dijo que jamás había visto "El Chavo del 8" y resaltó que la producción brasileña no tenía nada que ver con la mexicana.
¿Por qué fue cancelado "Miguelito", la "copia" de "El Chavo del 8"?
De acuerdo con el portal "Aventuras na história", el programa brasileño grabó 22 capítulos; sin embargo, solo estuvo al aire una semana, ya que fue un fracaso.
"Miguelito" fue tachada como una "serie que no tenía calidad" a pesar de los 800 mil reales invertidos en la producción y señalada de ser una "clonación de 'El Chavo del 8'".
El citado medio también dio a conocer que a "Gugu" no le gustaron las críticas y obligó a la televisora a sacar del aire al programa. Además, los bajos ratings, con picos de solo 1 punto, "y un presunto incumplimiento de contrato se sumaron al fracaso de la producción, cuyos episodios siguen siendo inaccesibles, lejos de cualquier servicio de streaming o registro en YouTube".
Probablemente "Miguelito" era un fracaso anunciado, porque los personajes de "El Chavo del 8" se ganaron el corazón de los televidentes, al igual que los actores que los interpretaron, quienes hasta hoy siguen siendo recordados con un gran cariño.