La impactante historia del niño que inspiró ‘El exorcista', ¿qué fue lo que le pasó?
La cinta es una de las más terroríficas hasta la fecha.20 de agosto, 2022 | 09:00 a.m.Han pasado 49 años desde que una cinta aterrorizó a todo el mundo durante décadas, se trata de 'El Exorcista', película estadounidense que se estrenó en 1973.
Fue dirigida por William Friedkin y tuvo tan buena aceptación por parte del público que recibió 10 nominaciones a los premios Oscar, de los que ganó 2, y recibió 7 nominaciones a los Globos de Oro, llevándose 4.
La película cuenta la historia de una joven de 12 años que vive atormentada por un demonio que habita en ella. Su madre, recurre a una pareja de sacerdotes que luego de varias visitas logran hacer un exorcismo a la menor. Y aunque todo parece resolverse, varias personas cercanas a ellas no tiene un buen destino.
La escalofriante historia se habría basado en la vida de Ronald Edwin Hunkeler, un joven que vivió esa pesadilla en carne propia... Se dice que en 1949, la familia de Ronald recurrió a un padre para que lo exorcisara.
Edwin Hunkler presentaba alucinaciones junto con varios comportamientos extraños. Aunque hay quienes piensan que dichas vivencias tenían explicaciones lógicas.
Sin embargo, sus familiares aseguraban haber sido testigos de situaciones inexplicables dentro de su casa, incluso, el padre encargado del exorcismo lo habría escuchado hablando latín.
¿Qué pasó con el niño que inspiró la cinta de 'El Exorcista'?
Luego de entre 20 y 30 exorcismos, al joven lo llevaron al hospital donde siguió sufriendo de alucinaciones y paranoia, hasta que un día todos los síntomas desaparecieron.
Ronald Edwin Hunkeler finalmente logró ingresar a la universidad donde se convirtió en un importante ingeniero de la NASA y trabajó para ella durante 40 años.
Él ayudó en las misiones de Apolo que llevaron a los primeros hombres a la Luna, incluso pudo patentar una tecnología que podía proteger los paneles del transbordador del calor extremo.
Quienes lo conocieron, aseguran que siempre vivió con miedo de que se supiera su terrorífico pasado, razón por la que hasta su fallecimiento a los 86 años, se supo su historia.
Aunque el hombre vivió una serie de experiencias desafortunadas, fue capaz de aportar muchas cosas a la astronomía y poner en alto su nombre, por algo más que su experiencia que quedó plasmada en 'El Exorcista'.