Farándula

Cine Mexicano: La película de terror que traumatizó a millones desde el primer minuto

Esta cinta es una de las más populares dentro del género de terror, te contamos más sobre la película de terror.

La película de terror que traumatizó a millones desde el primer minuto | ¿Ya viste esta cinta?
La película de terror que traumatizó a millones desde el primer minuto | ¿Ya viste esta cinta?
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Quizá no es raro saber que los mexicanos tienen una predilección especial por lo paranormal y lo relacionado con lo oscuro; y es que habiendo tantas leyendas y narraciones tradicionales. En esta ocasión te contaremos sobre la película de terror del Cine mexicano que traumatizó a millones desde el primer minuto. 

Estamos hablando de la cinta de Carlos Enrique Taboada, "Hasta el viento tiene miedo", una de las producciones que se ha convertido en todo un suceso incluso aunque tiene más de 54 años de que se estrenó en las salas de cine en nuestro país y engancharon al espectador desde el primer momento.

El creador de esta cinta se volvió todo un experto en las narraciones de suspenso y terror; no en vano siguió trabajando en el género con cintas como "El libro de piedra", "Veneno para las hadas", "Más negro que la noche, entre otras".

Pero... ¿por qué esta película fue tan popular? En gran medida debido a que el director eligió a un elenco que logró atraer al público; y es que reunió a dos estrellas del Cine de Oro como protagonistas: Marga López y Maricruz Olivier. Pero también recurrió a un elenco juvenil muy atractivo.

 | "Hasta el viento tiene miedo"
| "Hasta el viento tiene miedo"

Alicia Bonet, Norma Lazareno, Renata Seydel, Elizabeth Dupeyrón, Rita Sabre Marroquín, Irma Castillón, Rafael Llamas eran parte del reparto juvenil de "Hasta el viento tiene miedo" que se enfrenta a horrores dentro de esta narración que se desenvuelve en un internado para señoritas.

¿De qué trata "Hasta el viento tiene miedo", la película de terror que traumatizó a millones?

"¡Claudia, Claudia!", es uno de los lamentos más tenebrosos que se escuchan en esta película en la que un grupo de jóvenes se ven acechadas por una entidad que aparentemente murió en el colegio en el que estudian. Castigadas por desobedecer las órdenes de la directora, deben quedarse en el verano.

Sin embargo, ninguna de ellas, excepto Claudia, interpretada por Alicia Bonet, saben que algo fatídico ocurrió en una de las torres del jardín; así comienzan las apariciones y sobre todo, el sonido del viento helado, aterrador, hueco y con un toque de lamento que te mantienen a la expectativa en todo momento.

Este fantasma aterra a las alumnas, pero... ¿qué es lo que busca en el colegio? La historia deja al descubierto un aterrador secreto de la directora, la "señorita Bernarda".

 | Cine mexicano
| Cine mexicano

El impacto de esta película fue tal que incluso se hizo un remake de esta película protagonizado por Martha Higareda; sin embargo, los expertos en cine la catalogaron como una mala cinta que no logró recrear la atmósfera de la cinta original de Taboada.

Si eres fan del Cine Mexicano, debes de ver esta película de terror que traumatizó a millones desde el primer minuto: "Hasta el viento tiene miedo" y que ha generado gran revuelo desde su estreno en 1968.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Te sale muy caro el azúcar glass? Aquí te decimos cómo hacerla casera

¿Te sale muy caro el azúcar glass? Aquí te decimos cómo hacerla casera

¿En Acapulco hay museos? Aquí te lo decimos

¿En Acapulco hay museos? Aquí te lo decimos

¿Zapatos a la medida? Te contamos dónde puedes conseguirlos

¿Zapatos a la medida? Te contamos dónde puedes conseguirlos

Valentino Café: Un café muy chic que no te quieres perder en CDMX

Valentino Café: Un café muy chic que no te quieres perder en CDMX