Farándula

El Chavo del 8: ¿Fue una farsa el abrazo de reconciliación entre Quico y Chespirito?

En el año 2000 quedó grabado el beso y abrazo que se darían los actores luego de 22 años de enemistad.

Carlos Villagrán | Durante años protagonizó una enemistad con Chespirito por su personaje del 'Chavo del 8'.
Carlos Villagrán | Durante años protagonizó una enemistad con Chespirito por su personaje del 'Chavo del 8'.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Era el 1 de abril del año 2000, cuando el programa especial en honor a Roberto Gómez Bolaños conseguía lo que durante años parecía imposible; un abrazo, y un beso entre el productor y Carlos Villagrán luego de 22 años de una enemistad que llevó al intérprete de 'Quico' a buscar trabajo fuera del país, sin embargo, ¿la reconciliación no fue real?

 | Captura de pantalla.
| Captura de pantalla.

En 1978, Carlos Villagrán desapareció inesperadamente de los programas de 'Chespirito', "yo le fui a decir a su casa, ya no quiero salir en el programa, pero ya me habían sacado, ya me habían dicho fuchi", contó Carlos al programa 'La Historia detrás del mito'.

De acuerdo a Fernando Luján, Villagran interpretó a un niño vestido de marinerito en una obra de teatro muchos años antes de aparecer por primera vez en 'El Chavo del 8'. Roberto Gómez, por su parte, tenía la firme idea de que era la obligación de los actores revestir a sus personajes, sin embargo, a pesar de que ellos crearan los gestos y las frases no tenían derecho alguno sobre ellos.

'Quico', al haber creado gran parte del personaje creía que le pertenecía, por lo que habría comenzado a organizar giras y espectáculos utilizándolo, sin embargo, poco tiempo después de esto Emilio Azcárraga Milmo decidió vetarlo durante 20 años de Televisa y en todo el continente lanzó una advertencia, si alguien le daba trabajo les quitaba los programas y las telenovelas que les surtía.

 | Captura de pantalla.
| Captura de pantalla.

En 1981, Villagrán consiguió que en Venezuela lo contrataran en una televisora y le dieran varios programas en los que se volvió productor y actor, sin embargo, no le fue bien, por lo que en 1987 regreso para producir '¡Ah, qué kiko!', junto a Ramón Valdés, pero se canceló por bajo rating. Pudo regresar a México cambiando el nombre de 'Quico', por 'Kiko'.

Su salida del 'Chavo del 8', está llena de teorías, una señala que hubo una disputa por el amor de Florinda Meza, otros dicen que fue por bajos sueldos y otros más señalan que Villagrán perdió la humildad.

¿Por qué 'Quico' desapareció del 'Chavo del ocho'?

Sin embargo, Carlos señaló a Roberto Gómez Bolaños como culpable por tenerle cierta envidia: "En Chile siempre le gritaban a ´Quico', y él no soportaba eso, entonces escribió que el personaje no soportaba a la chusma y se fue a vivir con sus tías".

 | IG: @chavo_mania2
| IG: @chavo_mania2

Por su parte, Roberto explicó que él fue quien pidió su salida, por lo que el productor le comentó que lo único que no tenía permitido era interpretar a 'Quico', además de que después lo demandó por el personaje. También se habla de que Carlos se negó a participar en un programa producido por Gómez Bolaños y eso hizo enfurecer al dueño de Televisa.

Tras años de declaraciones, en el año 2000, Villagrán fue invitado a participar en un programa especial en honor al creador de 'La Vecindad del Chavo', y en televisión nacional quedó el abrazo entre ambos y el beso que le dio Carlos a Roberto cuando se reencontró con él.

Sin embargo, detrás de esa imagen habría estado una estrategia publicitaria y no una reconciliación sincera: "Me escondieron con todos mis hijos en una oficina, mientras todos los demás estaban dando una conferencia de prensa... en el último momento, una edecán llegó me tocó el hombro y me dice 'puede usted pasar señor Villagrán'.

Él subió al escenario mientras el público gritaba su nombre, momento que fue cortado por edición, según Villagrán, pues lo único que quería tener la televisora era el abrazo entre ellos. Sin embargo, eso no salvó la amistad entre los actores, quienes hasta la muerte de Gómez Bolaños no volvieron a hablar. Finalmente, 'Quico' asistió al funeral de 'Chespirito' para darle el último adiós.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef  Enrique Olvera

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef Enrique Olvera

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

Semana Santa 2024: Los mejores balnearios de la CDMX para disfrutar en tus vacaciones

Semana Santa 2024: Los mejores balnearios de la CDMX para disfrutar en tus vacaciones