La Academia 2022: Esto fue lo que el papá de Rubí le advirtió a su hija antes de entrar al reality
Los papás de la potosina la apoyaron desde el primer momento, sin embargo, no dudaron en darle esta advertencia.12 de agosto, 2022 | 01:51 p.m.Rubí es una de las participantes de La Academia 2022 que más polémica ha causado y ha sorprendido al público. En un inicio, la joven de 21 años tuvo que esforzarse por integrarse con sus compañeros y demostrar que tenía lo necesario para estar en la competencia. Incluso, antes de salir de San Luis Potosí, su papá le dio una advertencia con respecto a su futuro.
Pese a las fuertes críticas que la potosina ha recibido por parte de los jueces y lo que se lee en redes sociales, ha demostrado con su carisma y perseverancia que es digna de estar en la final de esta edición. Esto tal vez se deba a la advertencia que le dio su padre, Crescencio Ibarra.
Gracias a información compartida por Infobae México, sabemos que, aunque sus padres la han apoyado todo el tiempo, estaban muy preocupados por el futuro y bienestar de su hija. Incluso su padre se pronunció al respecto y contó como fue que se enteraron que Rubí había entrado al programa.
“Rubí estaba en Monterrey, allá estaba haciendo cositas, entonces de repente viene acá al rancho y me comenta que ya había hecho casting (…) la cosa es que ella ya tenía planes” comentó.
Al enterarse de esto, el señor Crescencio se preocupó y alegró al mismo tiempo. De principio se sintió angustiado ya que no es ajeno al proceso que viven los participantes dentro de la casa de La Academia, y pensó que su hija era muy pequeña para vivir esa experiencia. Sin embargo, recordó que ella desde los 6 años quiere ser cantante, lo cual lo hizo dejar de lado sus miedos y apoyar a su hija.
Fue así como desde el amor de padre, le dio la siguiente advertencia.
“Entonces llega y me comenta a mí y yo le digo: ‘Mira mi hija, eso es bien duro, es bien difícil, te van a bombardear, te van a destrozar, pero bueno ahí tú’, sabíamos que es algo muy duro y difícil porque nosotros ya hemos visto las Academias y es algo duro, es algo que se necesita de verdad valor y carácter para aguantar tanto”, agregó.
Don Crescencio comentó que su hija pareció entender y estar dispuesta a afrontar las consecuencias que su decisión podía tener, ya que ser cantante ha sido su sueño desde que de pequeña interpretaba las canciones de Selena Quintanilla a todo pulmón y aprovechaba los eventos escolares para hacer lo que amaba.
“Entonces me comenta: ‘Mira papá, ahí tú si tú no vas o no va mi mamá, yo voy para allá’. Entonces ya tenía una decisión ella. Entonces dijo, ‘mira papá, soy consciente de lo que puede pasar, de lo que me pueden decir’ y le dije: ‘Mi reina, a mí no me queda más que apoyarte’ “, señaló el señor Ibarra.
Y fue así como decidieron que la señora Anaelda García, mamá de Rubí, la acompañaría hasta que terminara el proceso de selección, para motivar a la joven a cumplir su sueño. También comentaron que pretenden estar en los conciertos de la final, pues consideran importante que la potosina sienta el amor y apoyo de su familia en esos momentos.