Televisión

PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

¿Qué pasó con Javiercito, el ganador de ‘Pequeños Gigantes’ hace más de 10 años?

Corría el año 2011 cuando el pequeño Javiercito Ruiz, quien tan sólo tenía cinco años, se coronó como ganador de ‘Pequeños Gigantes’.

Javiercito Ruiz ya está en la adolescencia y constantemente comparte los momentos de su día a día en redes sociales.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en TELEVISIÓN el

Hace más de 10 años la conductora Galilea Montijo, quien recientemente comentó que podría enamorarse de una mujer, estuvo a cargo de la conducción de ‘Pequeños Gigantes’.

Ese reality show protagonizado por niños fue todo un éxito en nuestro país, por eso no es raro que la audiencia recuerde al ganador de la primera edición: el pequeño Javiercito Ruiz.

El menor de edad originario de Monterrey, Nuevo León, era el capitán del escuadrón de ‘Los Irresistibles’ y con su carisma logró enamorar al público.

Junto a él estaban Miguel Ángel Romero, cantante que por entonces tenía 12 años, así como Daryna González de 8 años y Jorge González de 13 años, quienes conformaban la pareja de baile.

Entre el 27 de marzo y el 24 de julio del 2011, este equipo compitió contra otros seis grupos; su éxito era tal que logró librar las sentencias y pasar invictos a la gran final.

Fue así como Javiercito Ruiz y sus compañeros obtuvieron ‘El trofeo de los campeones’ y 2 millones de pesos, que se tuvieron que repartir en partes iguales.

Así es como luce actualmente Javiercito Ruiz de ‘Pequeños Gigantes’

Cuando saltó a la fama por participar en el reality de Televisa, el capitán del escuadrón de ‘Los Irresistibles’ apenas tenía 5 años. Pese a eso, demostró tener la capacidad de imponerse en un escenario.

Ahora, 11 años después de la primera temporada del proyecto producido por Rubén Galindo y Santiago Galindo, el artista es todo un adolescente.

Javiercito Ruiz tiene 16 años y es muy activo en redes sociales, donde constantemente agradece a su público por seguir sus pasos pese a la culminación de ‘Pequeños Gigantes’.

No se sabe en qué se gastó el monto económico que consiguió tras coronarse en el exitoso programa de televisión, pero por el momento parece llevar una vida tranquila.

Cabe destacar que el menor de edad no se durmió en sus laureles, pues luego de su paso por la emisión, conducida por Galilea Montijo, participó en otros proyectos.

Foto: Instagram @javierruizoficial

Entre sus apariciones públicas destacan los papeles especiales que consiguió en series como ‘Rosario Tijeras’ (protagonizada por Bárbara de Regil) y ‘Blue Demon’.

Por el momento, el muchachito acumula más de 33 mil seguidores en Instagram; en TikTok es más exitoso, pues ahí ya consiguió más de 77 mil suscriptores.

En esa plataforma china de videos, Javiercito Ruiz de ‘Pequeños Gigantes’ suele compartir grabaciones donde se le ve cantar con guitarra en mano.