Netflix, de luto: mueren dos actores mexicanos que trabajaban en ‘El Elegido’
La muerte de Raymundo Garduño y Paco Mufote, dos mexicanos que participaban en una serie de Netflix, ocurrió la semana pasada.La plataforma Netflix estaría de luto tras reportarse la muerte de los actores mexicanos Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, conocido como Paco Mufote.
Ambos formaban parte del elenco de ‘El Elegido’, una serie que comenzó a grabarse en abril de este año y que contaría la historia de “un niño de 12 años descubre que es Jesucristo y que ha vuelto a la Tierra para salvar a la humanidad”.
Los histriones perdieron la vida cuando la camioneta en la que viajaban volcó en la carretera Santa Rosalía-Loreto; además, otras seis personas resultaron heridas.
Se sabe que las víctimas se trasladaban a una locación como parte de las grabaciones del audiovisual, cuyas grabaciones fueron detenidas a raíz de la tragedia.
Cabe destacar que las condolencias tras la muerte de Raymundo Garduño y Paco Mufote no se hicieron esperar, pues durante su trayectoria fungieron como promotores culturales en Baja California y sus alrededores.
Los actores mexicanos habrían muerto por las pocas condiciones de seguridad al grabar la serie de Netflix
El deceso de los actores mexicanos que participaban en un proyecto para Netflix ocurrió el pasado jueves, por lo que el viernes las autoridades comenzaron a emitir sus condolencias.
“Desde el Gobierno del Estado lamentamos profundamente los fallecimientos de Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar “Paco Mufote”. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad artística de Baja California. Que descansen en paz”, se expresó en la cuenta de twitter de la administración estatal.
El viernes el reportero Juan Miguel Hernández comunicó que este accidente reveló las pocas condiciones de seguridad con las que trabajaban los artistas. Además, se presentó un testimonio en el que se asegura los actores eran transportados ‘como ganado’.
“Desde hace unas semanas la gente cercana a esta producción sabemos que la logística ha estado pésima. Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística”, se lee en capturas de pantalla que el comunicador tomó del muro de Facebook del internauta Rick Zazueta.
Hasta el momento Netflix no se ha pronunciado por la muerte de los actores mexicanos Raymundo Garduño y Paco Mufote; tampoco las productoras implicadas han respondido ante las acusaciones de tratos indignos y condiciones laborales inseguras.