Televisión

CINE

Estas son las 10 películas de terror mexicanas que te helarán la sangre

Durante los años 70 y 80 el cine mexicano de terror tuvo un gran auge.

Películas de terro.Disfruta del cine mexicanoCréditos: Pixabay
Escrito en TELEVISIÓN el

México está lleno de un sinfín de leyendas, mitos y cuentos fantásticos en los que criaturas, fantasmas y demonios interactúan conlos humanos, por lo que el gusto por el cine y las historias de miedo, convierten a las películas de terror en las favoritas de los mexicanos.

Fue en los años 70 y 80 que el cine mexicano de terror tuvo un impresionante auge, por lo que a pesar de que existen grandes obras maestras internacionales como 'El Exorcista', 'El resplandor', y 'Pesadilla en la calle Elm', cintas de Hollywood, en nuestro país hay una gran variedad de producciones que cuentan con extraordinarios elementos que se convirtieron en las favoritas.

A continuación te daremos a conocer, 10 películas de terror mexicanas que no te puedes perder

Hasta el viento tiene miedo

Es una cinta de horror gótico, dirigida por Carlos Enrique Taboada, protagonizada por Marga López y Maricruz Olivier. Narra la historia de un grupo de chicas que viven en un internado, donde habita la presencia del espíritu de una chica que se suicidó y atormenta a las niñas y las orilla a quedarse solas en el colegio.

IG: @redrum2541326 | Es una cinta de 1968.

Santa Sangre

Es una película de terror gore, escrita y dirigida por Alejandro Jodorowsky. Protagonizada por Cristóbal Jodorowsky, Blanca Guerra y Guy Stockwell. La historia narra la vida de un joven dedicado al circo que se ve trastornado por una serie de sucesos familiares que terminan afectando su salud mental.

IG: @
buns.saere | Se estrenó en 1989.

Más negro que la noche

Es una película de suspenso escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada, y protagonizada por Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo y Lucía Méndez. Cuenta la historia de una chica que recibe una herencia por parte de su tía: una antigua casa y el cuidado de su gato. Sin embargo, cuando se muda junto con sus amigas al viejo inmueble, donde comienzan a pasar cosas extrañas.

IG: @la_diva_mexicana_lucia_mendez | Cinta de 1975.

El espejo de la bruja

Largometraje de la época de oro del cine mexicano de terror, bajo la dirección de Chano Urueta y protagonizada por Rosita Arenas, Armando Calvo, Isabela Corona y Dina de Marco.

Narra la historia de un hombre que debe sobrevivir a una venganza a través de un espejo hechizado por una bruja,

IG: @
cine.clandestino | Película de 1962.

La llorona

Es un  thriller escrito por Adolfo Torres Portillo y dirigido por René Cardona. Está basado en el cuento de 'La Llorona' de Carmen Toscano, narra la historia de una familia que es maldecida por el espíritu maligno de Luisa. 

IG: @cine.clandestino | Película de 1960.

Sobrenatural

Fue el primer largometraje de Daniel Gruener protagonizado por Susana Zabaleta, Alejandro Tommasi y Ricardo Blume. La cinta se sitúa en una oscura y tétrica Cuernavaca, donde vive Dolores. Una noche presencia el asesinato de una vecina de su edificio y pasa de un estado de shock a una enorme paranoia, creyendo que el asesino la vio y volverá para matarla y no dejar testigos.

Especial | La cinta se estrenó en 1996.

Vacaciones de terror

Fue dirigida por René Cardona III, protagonizada por Pedrito Fernández, Gabriela Hassel y Julio Alemán. Una familia se va de viaje a una casa de campo que acaban de heredar. Cuando llegan, se dan cuenta de que el edificio fue olvidado por varios años. Todo comienza a tornarse espeluznante cuando una de las hijas cae a un pozo y se encuentra con una muñeca.

IG: @
grajallywood | Fue lanzada en 1988.

Veneno para las hadas

Es una película escrita por Carlos Enrique Taboada. Protagonizada por Ana Patricia Rojo y Elsa María Gutiérrez. Flavia es una niña que comienza una amistad con Verónica, una niña que quiere ser bruja por las historias que le cuenta su niñera.

IG: @
mon_mercenaire | Es una cinta de 1986.

El escapulario

Es una película dirigida por Servando González. En la época de la revolución mexicana, una anciana moribunda manda llamar a un sacerdote. Antes de que éste le realice extremaunción, ella le interrumpe y le habla de un escapulario milagroso que ha pertenecido a su familia toda la vida.

IG: @
cinelindoyquerido | Es una cinta de 1968.

Dos Monjes

Dirigida por Juan Bustillo Oro y protagonizada por Víctor Urruchúa y Carlos Villatoro. En un monasterio del siglo XIX, dos monjes se enfrascan en una pelea. Al ser llamados a confesión, cada uno relata una versión diferente de la misma historia, en la que el único elemento común es la mujer de la que ambos estuvieron enamorados.

IG: @
thescreenmx | Es una cinta de 1934.

Así que si quieres pasar un fin de semana de terror no olvides ver estas cintas de terror mexicana que a pesar de los años siguen consideradas entre las mejores.