Detienen a Lalo Salazar en Ucrania en plena transmisión en vivo con Jorge "Burro" Van Rankin
El periodista mexicano, Lalo Salazar, fue detenido por el ejército mientras hacía una transmisión en vivo con el presentador Jorge "Burro" Van Rankin.
Un hombre que se ha ganado el reconocimiento por su desempeño en diversas coberturas de eventos de trascendencia mundial es Lalo Salazar. Lamentablemente, el comunicador sufrió un preocupante momento mientras realizaba una cobertura en Ucrania, como lo mostró Jorge "Burro" Van Rankin.
El conductor de Miembros al aire se enlazó hasta Kiev con el periodista de guerra, quien actualmente le está dando un tratamiento a la información relacionada con el conflicto entre Rusia y Ucrania. Fue en uno de esos enlaces por videollamada que el periodista temió por su integridad.
Lalo Salazar ha recibido toda clase de comentarios positivos toda vez que aceptó realizar la cobertura de este enfrentamiento. Ahora muchos de sus seguidores se mantienen pendientes de las novedades que se reportan en las zonas más afectadas por los bombardeos durante la intervención rusa.
Por ello llamó la atención que durante un enlace con Jorge "Burro" Van Rankin se acercaran algunos miembros del ejército al corresponsal de Televisa, acto seguido, le pidieron que dejara de compartir material o de lo contrario lo entregarían con las autoridades correspondientes.
Lalo Salazar explicó su experiencia con el ejército en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania
"Me pidieron que no grabara porque la antena es una posición estratégica y no quieren que grabemos nada estratégica", expresó Salazar.
Indicó además que los revisaron tanto en el material que habían grabado como las pertenencias que llevaban consigo. "Sí te asusta muchísimo, llegan y te apuntan", compartió Lalo Salazar.
Si bien a cuadro el presentador de noticias tiene una imagen muy seria, al estar en pláticas para el canal de Van Rankin tiene una actitud muy diferente e incluso mucho más fresca. En la más reciente transmisión compartió que las explosiones no dejan de hacerse evidente y suenan "como si explotara el boiler".
Lalo Salazar comentó que los integrantes del ejército sí lo detuvieron por un par de horas, pero cuando se aclaró su labor en el país lo liberaron junto con el equipo de corresponsales que le dan seguimiento al conflicto entre Ucrania y Rusia.