Futbol

Rusia vs. Ucrania: Estadio del FC Desna queda reducido a escombros tras bombardeo

En redes sociales ha causado revuelo la noticia de la destrucción del estadio del FC Desna, en donde se vislumbran los estragos de la guerra.

 |
|
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

El mundo deportivo se encuentra consternado, y es que hace unas horas comenzó a hacerse viral un escenario lamentable que involucra al estadio del FC Desna en Ucrania. En las fotografías se aprecia cómo la cancha, gradas e incluso la entrada del recinto quedó completamente destruido a causa del bombardeo en medio del conflicto entre Rusia vs. Ucrania.

Si bien de acuerdo con las cifras recogidas recientemente por medios internacionales y organizaciones apuntan a que más de dos mil civiles ucranianos han muerto, muchos comienzan a preocuparse también por las pérdidas materiales y de recintos emblemáticos del país que enfrenta los ataques de Rusia. 

"Una vez más, los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa de la ciudad: el estadio del equipo de la ciudad", dieron a conocer en las redes sociales del equipo ucraniano, dejando en claro la ironía.

Las imágenes son desgarradoras, no solo para los aficionados al futbol, también para aquellas personas que hasta hace unos meses tenían una vida normal en Ucrania, en donde bien podían ir a los museos o eventos deportivos sin temor a los ataques militares que ahora ocurren en zonas como Kiev.

 | Instagram @desnafc
| Instagram @desnafc

Fuera de Ucrania hay más de dos millones de refugiados que escapan de la guerra, del enfrentamiento entre las tropas rusas que buscan desestabilizar al gobierno de Volodimir Zelenski. En un ataque reciente de bombardeo en la zona, se dio a conocer la destrucción el estadio del FC de Desna que generó desconcierto.

Así los estragos del bombardeo en el Estadio del FC Desna

Este estadio deportivo antes era llamado Yuri Gagarin, se construyó en 1936 y era conocido como estadio Chernígov; solía contrar con una capacidad para 14 mil aficionados que acudían con emoción a ver los partidos de futbol.

"Las secuelas del bombardeo nocturno fueron terribles. Pero lograremos reconstruir todo esto, seremos más fuertes y mejores. Vecinos, vivirán con eso toda su vida. Victoria para la verdad, victoria para Ucrania", expresó la cuenta del FC Desna en Instagram.

El equipo que solía jugar en este estadio fue fundado en 1960, posteriormente en 1977 y 2011; juegan en la Liga Premier de Uvrania en la primera división de futbol en el país. Su más reciente participación en la UEF fue durante la Liga Europa de la UEFA en el 2020 a 2021 y se enfrentaron con el Wolfsburgo.

Miles de personas se han sumado en apoyo tras la destrucción del estadio FC Desna en Ucrania en medio del conflicto del gobierno de Rusia.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El secreto para volverse millonario ¡Conviértete en uno con los consejos de Chat GPT!

El secreto para volverse millonario ¡Conviértete en uno con los consejos de Chat GPT!

Klein’ s: El diner más mexicano de todos te está esperando para que comas delicioso

Klein’ s: El diner más mexicano de todos te está esperando para que comas delicioso

​​Mallorca: tradición española servida a la mesa en este restaurante de CDMX

​​Mallorca: tradición española servida a la mesa en este restaurante de CDMX

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX