La Academia: este fue el “triste” final de algunos de sus concursantes
El reality La Academia ha lanzado a muchos jóvenes al estrellato, pero la mayoría pasó sin pena ni gloria ante los ojos del público.La Academia se convirtió en el reality músical más exitoso de TV Azteca y conmocionó a la audiencia mexicana desde su primera temporada, emitida en 2002.
Tras 20 años del surgimiento del proyecto, es indudable que muchos de sus participantes lograron consolidar una carrera artística y alcanzar el éxito en varios ámbitos del espectáculo.
Algunos de los egresados más famosos son Cynthia Rodríguez, Carlos Rivera, Yahir, Yuridia, Víctor García, Raúl Sandoval, María Inés Guerra, Melissa Barrera, “El Dasa”, entre otros.
Desafortunadamente no todos lograron tomar el camino de la fama, pese a la popularidad y posicionamiento que lograron durante su participación en el programa.
Los “académicos” que no despuntaron se enfrentaron a fracasos en la política, tropiezos musicales, experiencias de acoso, enfermedades y hasta a la muerte.
Algunos participantes de La Academia enfrentaron tristes situaciones en su vida
Marla Hiromi Hayakawa Salas participó en la tercera edición de La Academia, donde resaltó por la calidad de sus interpretaciones y su romance con Carlos Rivera.
En 2017 la mujer estaba en uno de los mejores momentos de su vida, pues estaba a punto de darle la bienvenida al mundo a su primera hija; desafortunadamente hubo complicaciones en el parto y ambas murieron.
Otro participante que atravesó por momentos difíciles fue Miguel Ángel Rodríguez, quien se quedó con el tercer puesto en la primera edición del reality musical.
El hombre no logró hacer que su carrera despegara y, luego de un año de contrato con TV Azteca, se quedó sin empleo; en 2012 se supo que tuvo que vender celulares para sobrevivir.
Al igual que Miguel Ángel, Laura Caro pasó sin pena ni gloria en la primera temporada de La Academia; pese a tener una gran voz, ella no logró ganarse el cariño del público y por eso no triunfó en la industria.
Luis Armando Lozano Acosta estuvo presente en la sexta generación con el seudónimo de “Paolo Botti”; en su momento se descubrió que él había fingido ser un joven humilde y por eso se echó encima al público.
El año pasado, durante el proceso electoral de Veracruz, el excantante se postuló como aspirante a presidente municipal de Paso de Ovejas. Para su desgracia, no logró obtener ni el uno por ciento de los votos.
José Antonio de la O fue otro de los “olvidados” de la primera generación de La Academia. Aunque lanzó un disco en 2003, éste no recaudó las ventas esperadas. Por esa razón, él decidió dedicarse únicamente a la producción e incluso fundó su propia banda de rock.
Wendolee Ayala también perteneció al primer proyecto de la televisora del Ajusco. Hace aproximadamente un año ella sufrió tras el nacimiento de su hija, pues la pequeña estuvo grave tras aspirar sus heces al momento del parto. Afortunadamente ahora la niña sobrevivió y se encuentra en mejor estado de salud.
El último de los personajes de La Academia que no alcanzó el éxito tras salir del reality musical fue Héctor Zamorano, el expulsado número uno de la primera generación. En 2021 él reapareció y denunció haber sido víctima de acoso por parte de un alto ejecutivo de TV Azteca.