Tras quedar en la ruina, ex concursante de La Academia vende celulares usados
El ex académico pensó que la fama le duraría por siempre.
El reality show La Academia sirvió de trampolín a muchos de sus egresados, pero así como a algunos los llevó a la fama, como es el caso de Carlos Rivera o Yuridia, a otros sólo los hizo vivir una bocanada de éxito que no duró más que un pestañeo. Tal es el caso de un ex concursante que ahora se dedica a vender celulares usados.
Tras su paso por el famoso reality show, él pensó que el millón de pesos obtenido y las mieles del éxito le sonreirían para siempre, por lo que no ahorró dinero y el poco que tenia lo perdió entre abogados y un complicado divorcio.
El ex académico del que estamos hablando es Miguel Ángel Rodríguez Chapita, quien obtuvo el tercer lugar de la primera generación y pese a tener el cariño del público los problemas lo encaminaron a la ruina.
Según lo revelado en “La historia detrás del mito”, el poblano tenía una carrera prometedora; sin embargo, llenó tanto sus oídos de halagos que se volvió soberbio incluso con los ejecutivos de la disquera que guiarían su carrera.
Por lo anterior, tras una incipiente negociación decidieron darle la espalda, ya que sabían que con esa actitud no lograría despuntar su carrera.
¿A quién culpa el ex concursante de La Academia de su situación?
En contraste a lo relatado por miembros de la disquera, Miguel ha revelado que su carrera como cantante no despegó debido a que "un productor no le informaba de sus compromisos con la disquera y esto los llevó a no volver a trabajar en nuevo material musical".
Sin embargo, dicha información ha sido desmentida en varias ocasiones por personas cercanas a él en aquella época de gloria.
Actualmente, el joven poblano, quien volvió a ser noticia en 2021 tras haber sido acusado falsamente de haber acosado a unas chicas en una plaza comercial, se dedica a la venta ambulante, de celulares usados.
Aunado a ello, en ocasiones el ex concursante de La Academia llega a ofrecer presentaciones en bares de la Angelopolis con el fin de obtener un poco más de dinero.