Exparticipante de MasterChef denuncia malos tratos durante su participación en el reality
Doña Maru acusó a los chefs de ofender a los participantes
El pasado viernes, se estrenó MasterChef Kids por Azteca Uno, y las polémicas que rodean a la producción ya comenzaron, pues hace unos días una exparticipante ofreció una entrevista para un canal de YouTube en donde aseguró que una de las razones por las que no volvería al reality es por los malos tratos de los que asegura que fue víctima.
Doña Maru se convirtió en una de las participantes más polémicas de todas las temporadas de MasterChef México, pues en 2016 llegó a la final y quedó en segundo lugar, sin embargo, su talento se vio opacado por los comentarios ofensivos, discriminatorios y soberbios hacia los demás participantes.
Tras salir del reality, la mujer aseguró que la peor decisión que pudo haber tomado había sido participar en el programa y desapareció por completo de la vida pública, hasta ahora que reapareció en el programa de YouTube, Mastermen MX, en donde reveló que una de las razones por las que tomó la decisión de no aparecer en la revancha fueron los malos tratos de los que fue víctima.
"Obviamente yo he trabajado en cocinas de esa talla y más grandes y sola, y la verdad creo que fue un gran esfuerzo de la producción. Lo que sí me desilusionó en todo momento fue el trato hacia las personas y por eso fue que yo no asistí a la revancha, y no asistí a la revancha porque creo que todos los seres humanos merecemos respeto y pudiendo haber sido MasterChef un gran programa y terminó siendo un programa de payasos", comentó la chef.
MasterChef giraba en torno a las ofensas de los jueces a los participantes
La exparticipante afirma que no le parecía que el programa girara en torno a los jueces y no a los concursantes: "Ya no éramos los interesantes los que cocinábamos, sino cómo se vestía la chef Betty o lo que decía el chef Herrera, el despotismo con el que nos trataban, la crítica que nos hacían o las aseveraciones del mismo Benito, yo creo que todo eso fue fundamental para decidir no regresar. Primero porque yo no estoy de acuerdo en que se trate mal a las personas, no estoy de acuerdo que una persona tratándola mal pueda aprender, aunque yo estuve en escuelas muy fuertes en las que de verdad tenías que hacer tu trabajo bien".
Ante el cuestionamiento, sobre a qué tipo de maltatos se refiere, doña Maru señaló que: "El maltrato fue cuando los chefs criticaban tu platillo, cuando uno de ellos hacía referencia a tu platillo diciendo 'esto es una porquería', sobre todo el chef Herrera, el chef Benito se controlaba, y la chef Betty era muy linda al principio, después cambió o la obligaron a cambiar. Más de tres veces estuve a punto de mandarlos al diablo".
Y finalmente aseveró: "Tenemos el derecho de defendernos si nos están insultando y sí muchas veces me enojé con ellos. Yo decía 'bueno, venimos a cocinar o a hacernos tontos'".