Farándula

Benito Molina de MasterChef es demandado por hostigamiento y abuso de poder

El chef del reality fue acusado por los empleados de su restaurante

Chef Benito Molina. | Benito Molina es dueño del restaurante Manzanilla.
Chef Benito Molina. | Benito Molina es dueño del restaurante Manzanilla.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Benito Molina es sin duda uno de los chefs más reconocidos del país debido a su participación en el reality de TV Azteca, MasterChef, recientemente se vio involucrado en una polémica pues se dijo que él sería el responsable de la salida de Adrián Herrera del programa; sin embargo, ahora tendrá que enfrentar problemas más fuertes, pues recibió una demanda por parte de los trabajadores de su restaurante.

El chef estaría siendo acusado de abuso de poder, hostigamiento y de no ofrecer las condiciones adecuadas a sus empleados. Fueron los empleados del restaurante Manzanilla, ubicado en Ensenada, Baja California.

Según lo dado a conocer por el canal de Tik Tok, Pablo Chagra: "El chef Benito tiene un restaurante llamado el Manzanilla y hay demandas en su contra por abuso de poder, hostigamiento y que no les paga el seguro a sus empleados, o sea que no tienen ningún tipo de prestación y de servicios".

"El punto de todo, es que dicen que él se da el paquete de que nunca ha sido demandado, pero hay evidencias de que incluso le han ganado las demandas... una persona expone que trabajaba en este restaurante y que lo despidieron sin razón alguna que trabajaba en condiciones ni legales, ni óptimas y entre otras cosas hace mención de los malos tratos, de que los llamaba p*nd*jos e incompetentes", comentó Pablo en su video.

De acuerdo a los testigos de supuestos empleados, había quienes terminaban llorando y otros que se dejaban grabar por miedo, por lo que invitan a quienes pasaron por lo mismo a denunciar sus malos tratos. Se dice que incluso, se habló de que Anette Michell se llegó a sentir incómoda por lo fuerte y rudo de sus comentarios.

Hasta el momento, el chef no ha emitido ningún comentario con respecto a las demandas.

¿Dónde está ubicado el restaurante del chef Benito Molina?

Ensenada, Baja California, es el sitio donde el chef Benito Molina y el chef Solange tienen tres restaurantes: El Manzanilla, Silvestre y Muelle. Los tres establecimientos destacan por su calidad gastronómica y sustentabilidad.

En el caso del restaurante Manzanilla, el menú ofrece en su mayoría, preparaciones hechas con productos del mar. Algo que suelen describir los restaurantes del Chef Molina es que todo lo que se consume es sustentable, pues las especies que se consumen están fuera de peligro de extinción y no se hace uso de procesos industriales.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡¿Caldo de rata?! Te contamos sobre esta tradición en México

¡¿Caldo de rata?! Te contamos sobre esta tradición en México

¿Cómo saber si el arroz es de plástico?

¿Cómo saber si el arroz es de plástico?

Coppel: ¿si mi deuda se borró tras el hackeo, ya no debo pagar?

Coppel: ¿si mi deuda se borró tras el hackeo, ya no debo pagar?

Japón: el destino donde viajan muchas celebridades ¡hasta Ricky Martin!

Japón: el destino donde viajan muchas celebridades ¡hasta Ricky Martin!