Televisión

Daniel Bisogno defiende oootra vez a Platanito: 'La comedia es así, nos guste o no"

El presentador de Ventaneando, Daniel Bisogno, causó polémica al defender de nuevo a Platanito por el chiste de Debanhi Escobar.

Así defendió el conductor a Platanito
Daniel Bisogno | Así defendió el conductor a Platanito
Foto de Alejandra Chavarría
Escrito en Televisión el

Uno de los momentos más oscuros de este 2022 fue el que se vivió en Monterrey, Nuevo León, cuando reportaron la desaparición de una joven de nombre Debanhi Escobar. El caso recibió el trato de feminicidio, pero pronto la situación terminó por desvirtuarse, al grado de que hasta el comediante Platanito hizo una broma cruel sobre la joven.

Sergio Verduzco usó el nombre de la joven en un sketch en donde se burló sobre la ironía relacionada con el hecho de que la chica murió ahogada en una cisterna en un estado donde no hay agua. Después de que hizo el chiste pidió a sus seguidores no compartirlo en redes; pero debido a la viralidad de TikTok el chiste comenzó a circular en todas las plataformas.

Tras el escrutinio´de los usuarios de redes, la noticia llegó a oídos de Mario Escobar y Dolores Bazaldua, padres de la joven que buscan que ahora la CONAPRED intervenga en la expresión cruel del payaso comediante. Al comentar la noticia en "Ventaneando", Daniel Bisogno salió en defensa de Platanito.

| Daniel Bisogno defiende Platanito

"Les queremos informar que el día de ayer se ratificó la denuncia que se había hecho sobre la situación del señor Sergio Verduzco conocido como 'Platanito', se cumplieron con todos los requisitos que nos marca esta institución, en la cual se presenta la denuncia", dio a conocer Mario Escobar a los medios.

¿Cómo defendió Daniel Bisogno a Platanito tras ratificar la denuncia?

"Yo difiero en que tengan razón. Yo lo que creo es que insistir tanto en lo del chiste del Plátano cuando lo que tendrían que estar insistiendo es que agarren a los culpables del crimen de la víctima que no son ellos; porque las víctimas no son ellos", comenzó diciendo "El Muñe", quien no coincidió con la opinión de sus compañeras. 

Jimena Pérez "La Choco", Linet Puente y Mónica Castañeda celebraron el logro de los padres de Debanhi en esta situación tan dolorosa para la familia.  "Están queriendo meter a la cárcel al payaso, porque no hay forma, pero si por ellos fuera...¡olvídate!", se excusó el hombre que personifica a "La Güera Limantour".

Al respecto, mencionó que en los chistes aún hay bromas que hacen referencia a la tragedia: "Se siguen burlando del temblor del 85, de mil cosas. La comedia hay que entenderla y el humor negro le guste o no existe. Regular es ir en contra de la libertad de expresión también".

Por otra parte, dijo estar de acuerdo con que a Sergio Verduzco le den un curso de sensibilización, pero no cree que sea necesaria una denuncia legal. Y aunque avanzaron en las notas, Daniel Bisogno continuó dando la cara por el comediante.

"Me quedé con la idea, se pierde cierta cuestión. Todos los comediantes del mundo saben que se rían muchos, tiene que sufrir uno, en general de eso se trata la comedia", dijo.

Por último, Daniel Bisogno dijo sobre Platanito: "La comedia es así, nos guste o no. Te puedes reir de lo que sea, muy mal aplicado el tiempo".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Alejandra Chavarría

Yo quería escribir de Patti Smith y acabé escribiendo sobre Pati Chapoy. Experta en el chisme farandulero, amante de la música y los conciertos. Especialista en tendencias y cultura pop.