Televisión

De actuar en Rebelde a trabajar en la calle: así sobrevivirá Aitor Iturrioz (VIDEO)

El actor Aitor Iturrioz tuvo varios triunfos de la mano de Televisa, pero la pandemia de coronavirus afectó sus fuentes de ingresos.

Aitor Iturrioz pasó de actuar en los foros de Televisa a planear presentaciones en la calle.
| Aitor Iturrioz pasó de actuar en los foros de Televisa a planear presentaciones en la calle.
Foto de Itzel García
Escrito en Televisión el

Hace unos días se confirmó que RBD tendrá un reencuentro con el Soy Rebelde World Tour, aunque sin la presencia del actor Alfonso Herrera.

A raíz de eso muchos cibernautas se han preguntado qué fue del elenco de esa importante telenovela de Televisa, por eso te daremos detalles del actor Aitor Iturrioz.

Ese histrión mexicano desempeñó el personaje del ‘prefecto Esteban Nolasco’, quien solía beneficiar a los estudiantes adinerados y despreciar a los becados.

En la historia se ganó la animadversión del público por su tendencia a humillar a los alumnos y alumnas menos acaudalados de la ‘Elite Way School’.

Además de ese proyecto, participó en producciones como ‘La fea más bella’, ‘Al diablo con los guapos’, ‘Muchacha italiana viene a casarse’ y ‘Silvia Pinal, frente a ti’.

Desafortunadamente no ha tenido muchas ofertas laborales entre 2019 y 2022, por lo que su economía se ha visto seriamente mermada debido a la pandemia.

En ese sentido, el famoso comentó que está dispuesto a trabajar en la calle con tal de generar ingresos. Su declaración fue emitida a partir del minuto 14:00 del enlace colocado en la parte superior de este párrafo.

¿Cuántos años tiene Aitor Iturrioz?

El artista que salió en ‘Rebelde’ nació un 9 de abril de 1970 en la Ciudad de México, por lo que tiene 52 años. Pese a que no es una edad tan avanzada, las oportunidades en los sets cada vez son menos para él.

Así lo expresó durante una entrevista para el programa de espectáculos Ventaneando, que es conducido por la periodista Pati Chapoy.

| Foto: Instagram @aitor_iturrioz

En un primer momento, el exintegrante del elenco de ‘Rebelde’ mencionó que no es muy cercano físicamente a su hija porque la joven se encuentra en Estados Unidos.

“Mi hija está en San Francisco estudiando, [nos comunicamos con fotos y redes] y lo que pelan, porque ya no pelan mucho al papá”, mencionó.

Luego dio detalles de cómo busca salir de la crisis económica que derivó de la pandemia de coronavirus y que lo obligó a estar en pausa en su carrera.

“Estamos renovándonos y buscándole, ¿qué otra nos queda? Tengo una intención de hacer teatro en la calle. Como hacíamos Teatro en Corto, pero llevándolo a la calle”, dijo.

“En las redes sociales anunciar (…) y la gente que llegue, como en Argentina y otras partes del mundo, que te dejen lo que ellos consideren de tu espectáculo u obra que diste”, señaló Aitor Iturrioz sobre su intención de generar ingresos con su trabajo en la calle.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Estas son las marcas de loncheras que considera 'buenas' la Profeco. (Pixabay).

Temporada escolar: las mejores loncheras aprobadas por la Profeco

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México

Itzel García

Amo escribir y actualmente genero contenidos sobre medio del espectáculo nacional, internacional, tendencias en redes y, cuando se puede, chismecito político. Mi pasión y enfoque a futuro es el estudio de la Brecha Digital.