Futbol Internacional

Qatar 2022: Estas son las 32 selecciones clasificadas y así quedan los grupos

Este martes se dio a conocer el último invitado a la justa mundialista y te contamos cómo quedan los grupos.
martes, 14 de junio de 2022 · 17:04

Este lunes y martes dos selecciones ganaron los últimos boletos para la Copa del Mundo: Australia se llevó el suyo al vencer a Perú; mientras que Costa Rica fue el último invitado al haber derrotado a Nueva Zelanda. Con estas dos selecciones dentro, ya están listos los 32 equipos y te contamos cómo quedan los grupos.

En un partido cerrado, los australianos vencieron a los latinoamericanos en penales. Durante los 120 minutos de juego, el nervio era más fuerte que las ganas de llevarse la victoria y el balón rondaba el campo sin acercarse a las porterías, lo que provocó que todo se definiera desde el manchón penal, que incluso se fue a muerte súbita. 

Por su lado, Costa Rica inició su partido con el pie derecho al haber marcado el primer y único gol del encuentro al minuto 3; no obstante, Nueva Zelanda no se rindió y estuvo cerca de empatar, pero se dio 'un tiro en el pie' al fallar mucho frente a la portería de Keylor Navas y también por haber tenido una tarjeta roja en contra que acabó con todas sus aspiraciones.

Lista de las 32 selecciones clasificadas y así quedan los grupos

Con 32 invitados de todo el orbe, es necesario crear 8 grupos de 4 equipos cada uno. Hace unas semanas se dieron a conocer casi todos los espacios que cada uno ocuparía, sólo faltaban los espacios de los sectores D y E, que fueron llenados en las recientes horas. 

Así es como quedan los grupos:

Como ya sucedió en el pasado, los ticos tienen un complicado sector con dos campeones del mundo y un equipo nipón que no es nada fácil de vencer; algo similar pasará con Australia, pues tendrá que verse las caras con el actual monarca del futbol.

El grupo de México no es nada sencillo tampoco y con el actuar del combinado nacional en las últimas presentaciones, no parece haber mucha esperanza para lo que sucederá en noviembre. Sin embargo, te dejamos cuáles serán sus partidos y horarios,

  • México vs. Polonia, 22 de noviembre, 10:00 am, Estadio 974.
  • México vs. Argentina, 26 de noviembre, 01:00 pm, Estadio Lusail.
  • México vs. Arabia Saudita, 30 de noviembre, 1:00 pm, Estadio Lusail.

Con los 32 invitados en la mesa, ya está todo listo para que se lleve a cabo el Mundial en Qatar 2022; solo debemos esperara a que llegue el penúltimo mes del año para ser testigos de una edición más del torneo más importante del futbol.