Qatar 2022

¡Australia va al Mundial! Vence en penales a Perú y estará en Qatar 2022

El invitado 31 a la fiesta más grande del futbol se dio a conocer este lunes en un partido cerrado que se fue hasta los penales.
lunes, 13 de junio de 2022 · 15:54

El penúltimo boleto para el Mundial de Qatar 2022 se disputó este lunes en territorio neutral: Australia y Perú se midieron para saber quién asistía al torneo más importante que tiene el futbol. En un duelo apretado, que incluso se tuvo que ir hasta los penales, el ganador fue el conjunto de Oceanía y será parte de un complicado grupo, el D. 

Si recuerdas bien, cuando México tuvo que conseguir su boleto a la justa mundialista por esta vía y lo hizo a dos partidos, uno en el Estadio Azteca y otro en territorio de Nueva Zelanda. Sin embargo, la FIFA decidió eliminar esta regla y hacer la disputa a un solo partido. El de estos dos equipos fue precisamente en territorio de Qatar. 

El encuentro se disputó en el estadio Ahmad Bin Ali, ubicado en Rayán (Doha) con capacidad para 40 mil personas. Fue una probadita de lo que habrá en noviembre y a diferencia de lo que muchos pudieron pensar, hubo un gran ambiente, con música y gritos, así que no será para nada una edición fría y gris del torneo.

¡Australia va al Mundial! Vence en penales a Perú y estará en Qatar 2022

Ninguna de las dos selecciones tiene una amplia historia dentro de las Copas del Mundo; los peruanos hasta 2018, solo tenían 4 participaciones y cortó una racha en Rusia de 36 años sin ir al torneo; por su parte, los australianos han estado presentes en 5 ocasiones, pero 4 fueron de forma consecutiva desde Alemania 2006. 

Ambas escuadras querían una nueva aparición, pero parece que los nervios eran más importantes. Los arqueros no se ensuciaban el uniforme y la pelota paseaba sin poner a gritar a nadie en el estadio. Para quienes no son de ningunas de las dos nacionalidades, seguramente algún bostezo apareció. 

La segunda mitad fue muy parecida. Austriaca atacaba un poco más, pero no eran letales y los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca aguantaban lo que podían para alargar por más minutos un sueño del que no querían despertar. Fue tanto el esfuerzo que los tiempos extras llegaron porque no había un mañana.

Perú estuvo más cerca en los tiempos extras, pero el físico ya no daba para ninguna de las dos escuadras y aunque en las dos partes de 15 minutos se acercó el gol, finalmente el balón tuvo que ser llevado hasta el manchón penal.

Francia Dinamarca y Túnez serán los rivales de Australia en el grupo D de Qatar 2022 quienes consiguieron el penúltimo boleto al torneo al haber vencido a Perú desde los 11 pasos.