Qatar 2022

¿Quién es Rigobert Song? Así pasó de estar en coma a dirigir a Camerún en Qatar

El entrenador de Camerún ha tenido experiencias cercanas a la muerte, pero el destino lo dejó en Qatar.

 | Rigobert Song llevó a Camerún a la Copa del Mundo
| Rigobert Song llevó a Camerún a la Copa del Mundo
Gabriel Sánchez
Escrito en Qatar 2022 el

Fueron 32 selecciones invitadas con 26 jugadores y un director técnico. No son solo números de sujetos que controlan futbolistas o que dominan el balón, también son personas con historias detrás. Pero solemos deshumanizar a quienes están en el campo para hacerlos semidioses que no pueden fallar. En esta ocasión te hablaremos de Rigobert Song, qué pasó de estar en coma dirigirá Camerún en Qatar.

Bajo su mando, la selección de Camerún logró una de las tantas sorpresas que ha dejado Qatar 2022: venció en fase de grupos a Brasil, algo que no se veía desde Francia 1998. Hace unos años, este logro se veía imposible no por falta de talento, sino porque la muerte fue a visitarlo. De hecho, algunos medios, erróneamente, lo habían declarado sin vida.

 |
|

Quizá la huesuda ya le había avisado antes que pronto lo vería. Era junio de 2003 y Cameron disputaba la Copa Confederaciones cuando al minuto 72 Marc-Vivien Foé cayó en el césped a mitad del campo. Song fue testigo de la muerte de su compañero desde la grada; sin embargo, pronto le tocaría a él vivir algo similar.

¿Por qué Rigobert Song estuvo en coma?

El 1 de julio de 1976, Song nació en Nkenglicock, una ciudad del sur camerunés. El destino le dio las cualidades suficientes para estar a los 18 años ya en Francia con el Metz y para 1994, fue llamado por su selección para ser parte del Mundial de Estados Unidos.

Con los también llamados 'leones indomables' estuvo hasta el Mundial de Sudáfrica 2010, una edición que quieren olvidar en aquella nación debido a los malos resultados. A nivel de clubes incluso llegó a estar en las filas del Liverpool y el Leeds United, pero tras su retiro, no quiso dejar el fútbol y se volvió director técnico.

 |
|

Era octubre de 2016 y Song ya gobernaba las pizarras. El segundo días de aquel mes cayó súbitamente en su casa por lo que fue trasladado a un hospital de la capital de Camerún. Los médicos no tenían buenas noticias y es que un aneurisma cerebral le provocó un derrame y ante la gravedad de la situación, lo indujeron en coma. 

Con la etiqueta de leyenda, los medios de comunicación se alarmaron ante la noticia. En redes sociales, algunas personas y los mismos encargados de divulgar información comenzaron a declarar la muerte del exjugador. Pero 48 horas más tarde, Song 'revivió' y anunció que en ningún momento su corazón dejó de latir, aunque Song explicó que se enteró de la situación hasta que había salido del coma.

 |
|

Con Song a la cabeza, Camerún logró su pase a una corta Copa del Mundo. La Selección africana se fue con un empate, una victoria y una derrota para sumar 4 unidades. Pero se fueron con la satisfacción de saber que habían vencido a Brasil. Ahora ya sabes cómo pasó Rigobert de estar en coma a dirigir a su selección en un Mundial.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Incluye en tu desayuno estos 5 alimentos que te aportarán 24 horas de proteína

Incluye en tu desayuno estos 5 alimentos que te aportarán 24 horas de proteína

Sorprende a tu cita cenando en un restaurante de CDMX escondido detrás de un librero

Sorprende a tu cita cenando en un restaurante de CDMX escondido detrás de un librero

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Esta es la peor hora para comer según estudio

Esta es la peor hora para comer según estudio