Qatar 2022: ¿Por qué algunos futbolistas usan máscara en los partidos?
Son Heung-Min y otros jugadores de gran nivel utilizaron una curiosa máscara durante su participación en Qatar 2022.06 de diciembre, 2022 | 09:51 p.m.En el Mundial de Qatar 2022 hemos visto cosas por demás extrañas, algunas de ellas rayan en el ejemplo, como los fans japoneses que levantan la basura del estadio y ahora, los jugadores también levantaron polémica por utilizar unas máscaras durante el partido.
De esta forma, jugadores como Son Heung-Min, utilizan máscara durante la Copa Mundial de Qatar 2022, la cual parece ser apta para una fiesta de disfraces.
¿Por qué los jugadores utilizan una máscara en Qatar 2022?
Algunos fans la han destacado como la que utilizaba Kato (Bruce Lee) en la serie de ‘El Avispón Verde’, pero en realidad poco tiene qué ver con superhéroes esta protección para el rostro.
Además, estas máscaras llaman la atención al grado que algunos fans las han utilizado en la tribuna, aunque muchos no saben la verdadera utilidad de estos instrumentos.
Así, los jugadores con máscara han llamado la atención y robado cámara en la Copa del Mundo, pero no las utilizan por moda, sino por protección para el rostro.
¿Qué jugadores han utilizado una máscara en Qatar 2022?
En el caso de Son, el jugador surcoreano sufrió una lesión severa en noviembre en el duelo contra el Olympique de Marsella en la Champions League, donde se estrelló con Chancel Mbemba y se impactó de lleno en el rostro.
Por esta razón, Heung-Min Son fue operado de la fractura que sufrió en la zona de la cuenca ocular, pero para poder jugar el Mundial de Qatar 2022, debió de utilizar esta protección especial, la cual es ligera y resistente.
Otros que han utilizado esta protección son el croata Josko Gvardiol, quien sufrió un golpe en la nariz y los ojos por un choque de cabezas en un duelo del RB Leipzig. Otro es el tunecino Ellyes Skhiri y el portero iraní Alireza Beiranvand también la usó.
De esta forma, la protección especial del rostro la utilizan los jugadores para evitar que las lesiones se agraven, un detalle que les ha encantado hasta a los fans que asistieron al Mundial de Qatar 2022.