Qatar 2022

Qatar 2022 asombra: estas son las 10 sorpresas del Mundial

Nadie creía que Qatar pudiera ser un buen Mundial, pero la fase de grupos dejó a todos boquiabiertos

 | Qatar 2022 ha sido el Mundial de las sorpresas
| Qatar 2022 ha sido el Mundial de las sorpresas
Gabriel Sánchez
Escrito en Qatar 2022 el

Sin cerveza, con restricciones y en diciembre. Qatar 2022 tenía todo en contra, pero la pelota hizo que al final nadie tuviera quejas. El objetivo final de la fiesta más grande del fútbol era divertir en el campo de juego y así fue, tanto, que nos dejó boquiabiertos con una de las fases de grupos más asombrosa que hemos de recordar. Como ya estamos en cuartos de final, te presentamos las 10 sorpresas del Mundial.

Reuters | El Mundial de Qatar 2022 tiene leyes estrictas por tomar fotografías en lugares públicos. | Foto: Reuters
Reuters | El Mundial de Qatar 2022 tiene leyes estrictas por tomar fotografías en lugares públicos. | Foto: Reuters

En medio de la polémica, la Copa del Mundo llegaba a medio oriente. Las selecciones no estaban de acuerdo con los nulos derechos de la comunidad de la diversidad sexual, con las opresiones a las mujeres, pero había que jugar. Con muestras de respeto y de política, aparecieron los equipos en la cancha y de pronto, los pronósticos no se estaban haciendo válidos. A menos que hayas apostado, claro que lo disfrutaste.

Las 10 sorpresas de Qatar 2022

1.- Derrota de Argentina en su debut

En simulaciones de videojuegos, en escenarios estadísticos, en varios escenarios, Argentina fue puesta como la nación que iba a ganar el torneo sin haber pisado siquiera la cancha. Su partido debut era frente a Arabia Saudita y con los ojos de todo el orbe encima, los comandados por Lionel Messi perdieron. Al final la albiceleste acabó líder del grupo, pero en su momento fue una sorpresa

.

2.- México fuera en fase de grupos

Podrá nunca haber ganado el certamen, pero México es constante en sus apariciones mundialistas y lo era en la obtención de un boleto a octavos de final. Desde 1978 que la Selección Nacional no se quedaba en fase de grupos y la racha se cortó en Qatar cuando nos quedamos a un gol de la meta de siempre.

3.- Alemania también fuera con 3 partidos

Con 4 estrellas en el pecho, Alemania siempre será una favorita. La nación europea llegaba con esperanzas renovadas tras irse en 3 internos en 2018, cuando México le ganó en su debut. Pero esta ocasión no fue diferente y con un empate, una victoria y una derrota se fueron de Qatar por diferencia de goles.

4.- Japón, líder entre gigantes

El país del sol naciente parecía que iba a participar solo en 3 encuentros al estar a lado de España y Alemania en el Grupo E. Pero a ambos países los venció y se hizo dueño del sector. Lamentablemente, cayeron en penales ante Croacia en una de las sorpresas más grandes del Mundial.

5.- Luis Chávez, la joya mexicana

Apenas hace unos meses hizo su debut en la Selección Mexicana, pero no solo alcanzó a subirse entre los mejores 26 futbolistas, sino que se hizo titular indiscutible. En el partido frente a Arabia Saudita, en el que necesitábamos goles, puso a soñar a todo un país cuando de su pie izquierdo nació el tiro más potente de la Copa del Mundo para poner un 2-0 que pocos esperaban.

6.- Corea del Sur tuvo su revancha

El equipo surcoreano llegó a su último partido con Portugal en fase de grupos con el rosario en la mano en espera de un milagro. Dios fue bondadoso y se los concedió: con gol de último minuto vencieron a los de Cristiano Ronaldo para meterse entre los mejores 16 y también dejar fuera a Uruguay.

7.- Un Mundial sin pasos perfectos

De las 32 selecciones invitadas, no hubo una que lograra acabar con 3 partidos ganados y 9 puntos en la bolsa. Aunque sí hubo naciones invictas como Marruecos, Países Bajos o Inglaterra, sumaron en sus cuentas un empate que los dejó con 7 unidades.

 |
|

8.- Brasil pierde en fase de grupos

Es la selección más ganadora en la historia con 5 Copas del Mundo y van por la sexta. En su último duelo frente a Camerún, la Canarinha decidió salir solo con suplentes y se llevaron un descalabro por la mínima diferencia. Esta derrota era la primera que sufrían desde 1998 en Francia durante los 3 primeros encuentros del certamen.

9.- Marruecos, el verdadero caballo negro

La Selección africana llegó sin muchos reflectores, pero con ganas de hacer historia. En un grupo donde estaba Bélgica, la nación marroquí se hizo del Grupo F con 7 unidades y en octavos de final, dejaron en el camino a la España de Luis Enrique en penales. Parece que le copiaron la fórmula a Croacia para pasar con el cuchillo entre los dientes.

10.- Qatar, el peor anfitrión de la historia

Un país que albergaba la Copa del Mundo nunca había perdido en su partido de debut. Pero Qatar lo hizo y se despidió de su Mundial con 3 de derrotas, un solo gol a favor y 7 en contra para firmar la peor actuación de un anfitrión.

Quizá hayamos dejado alguna afuera, pero no le han faltado sorpresas a Qatar 2022. Bien puede ser este Mundial un sinónimo de asombro así que veremos lo que sucede en los cuartos de final con los últimos 8 invitados.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un Airbnb?

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un Airbnb?

¿Qué pasas si tomo agua de lluvia? Aquí te lo decimos, según la UNAM

¿Qué pasas si tomo agua de lluvia? Aquí te lo decimos, según la UNAM

¿Dónde comer barato en la CDMX? 3 opciones que te encantarán

¿Dónde comer barato en la CDMX? 3 opciones que te encantarán