Qatar 2022

Bono: el portero marroquí, que nació en Canadá y que 'ningunearon' en España

El arquero de Marruecos hoy tiene a su selección entre las mejores 8 del mundo.

 | Bono no nació en Marruecos, pero ya tiene a esta selección entre las 8 mejores
| Bono no nació en Marruecos, pero ya tiene a esta selección entre las 8 mejores
Gabriel Sánchez
Escrito en Qatar 2022 el

El futbol, ese deporte donde no siempre es más importante donde hayas nacido, sino cuál es tu sentir. Hay miles de historias de futbolistas que no juegan para la nación en la que abrieron por primera vez los ojos y para no dejar pasar la oportunidad luego de la eliminación de España, te contamos la historia de Bono, el portero de Canadá que tiene a Marruecos en cuartos de final.

Cuando el balón gira, no existen fronteras. Ya lo decía Chavela Vargas para efectos meramente de este país: "los mexicanos nacemos donde se nos da la rechingad* gana". Por eso Funes Mori portó la playera tricolor a pesar de haber crecido en Argentina. Antes lo habían hecho otros futbolistas como Antonio Naelson "Sinha" o 'Guille' Franco.

A Bono le sucedió algo similar. El portero de Marruecos fue la figura de su selección este martes en la eliminación de España en octavos de final. Detuvo dos de los 3 penales que tiro España y es que esa es su especialidad. Por ejemplo, con Sevilla enfrentó alguna vez a Raúl Jiménez en Europa League y al 'Lobo mexicano' le paró uno de los 4 tiros desde los 11 pasos que ha fallado.

¿Dónde nació en realidad Bono?

Yassine Bounou es el verdadero nombre de este arquero conocido como 'Bono'. Nació el 5 de abril de 1991 en Montreal, Canadá. De hecho, vivió en la nación de la hoja de maple hasta los 8 años. Ahí fue a la escuela, tuvo sus primeros amigos y claro, también comenzó a hablar en ese lugar.

Regresó a Marruecos, tierra de sus padres, ya como todo un canadiense. Pero no fue sino hasta este momento que comenzó su andar en el fútbol. Se unió a las filas del Wydad Casablanca de aquella nación africana y pronto comenzó a destacar. De hecho, llamo tanto la atención que a los 21 años emigró a España para ser parte del Atlético de Madrid de Diego 'Cholo' Simeone.

Quien alguna vez lo haya escuchado hablar, quizá pensó que no era de Marruecos, ni de Canadá, sino argentino. Esto porque al llegar se hizo muy cercano al equipo de trabajo de Simeone y claro, de Germán 'Mono' Burgos y a través de ellos también tuvo sus primeros contactos con el español.

"Soy más marroquí que cualquier otra cosa. Lo que pasa es que al llegar a España aprendí con argentinos y se me quedó un poquito el acento", explicó en alguna ocasión en una entrevista. 

Con el Atlético nunca pudo demostrar de qué estaba hecho, así que se fue al Zaragoza par estar ahí dos temporadas. Más tarde se unió al Girona donde pasó 3 años, uno en segunda división y 2 en primera. Pero para 2019 Sevilla le dio la gran oportunidad y aquí se consagró como un portero de gran calidad.

Hoy Bono vive el sueño con su selección. Llegó al quinto partido, sí, ese que México siempre ha anhelado. Aunque nació en Canadá, ahora tiene a Marruecos en cuartos de final y con todo que ganar y nada que perder, querrán seguir escribiendo historia.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!

Peso Pluma: ¿Qué es Vice City? El sitio que habla en su nueva canción “Sin Yolanda”

Peso Pluma: ¿Qué es Vice City? El sitio que habla en su nueva canción “Sin Yolanda”