Qatar 2022
Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Iker Casillas recuerda su heroica parada en el final del Mundial de Sudáfrica

El ex guardameta asegura que fue suerte la atajada que salvó a España
Qatar 2022

En la historia del futbol, Iker Casillas se convirtió en uno de los mejores porteros del mundo, pues tuvo grandes atajadas con el Real Madrid y con la Selección de España, conjunto con el que logró ganar la Copa del Mundo del 2010. 

Fue en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando Iker Casillas tuvo un mano a mano con el holandés Arjen Robben y el arquero español salvó de forma monumental a su Selección con una atajada que se sigue hablando y en la que él asegura que "Fue suerte".

En una entrevista con el diario Marca, Iker Casillas recordó su heroica atajada ante uno de los mejores delanteros de Holanda y aseguró que fue de pura suerte. Asimismo, habló de la Selección Española previo al Mundial de Qatar 2022.  

“Sí, estoy convencido de que esa jugada la vivimos Robben y yo diez veces y es posible que me marque gol en nueve. Ese día por la situación, por la circunstancia o porque alguien quiso que fuese así, me dio en el pie y la pelota se fue fuera”, dijo Iker Casillas en la entrevista e incluso lo compartió en su cuenta de Twitter.

¿La atajada a Robben fue la mejor de su carrera?

Iker Casillas fue cuestionado sobre cuál fue su mejor atajada: Si el penal que le detuvo a Óscar Cardozo o el mano a mano ante Arjen Robben. 

“Le doy más importancia... No sé, a ver. La de final tiene mucha trascendencia porque era el último, obvio. Pero contra Paraguay no estábamos haciendo un buen partido, no estábamos leyendo bien el partido. Paraguay estaba jugando muy fuerte y estábamos un poco perdidos. Si nos meten ese gol en el 60' no sé lo que hubiera pasado, si nos hubiésemos vuelto locos, si habríamos entrado en el juego de Paraguay... En ese momento podríamos haber perdido los papeles”, declaró.

Por otra parte, Iker Casillas no descarta que España llegue a la final en el Mundial de Qatar 2022. “No la considero una favorita como Francia, Brasil o Argentina. Sobre todo a Brasil y Francia las veo más consolidadas, pero España puede plantarse perfectamente en semifinales y a partir de ahí por qué no va a ganar el Mundial. Sobre todo por los cambios que se han ido produciendo estos años”.