Qatar 2022

(VIDEO) Ay nanita con este Tri: pierde ante Suecia en su último partido de preparación

El jugador al que todos querían ver era Raúl Jiménez, quien sí tuvo algunos minutos en el partido contra Suecia

Futbol | México viaja en las próxidas horas a Qatar.
Futbol | México viaja en las próxidas horas a Qatar.
Antonio Hernández
Escrito en Qatar 2022 el

La Selección Nacional de México tuvo su última prueba previo a su debut en el Mundial de Qatar 2022 ante su similar de Suecia, en el que consiguió una derrota de 2-1 y Gerardo Martino logró probar a varios futbolistas.

El jugador al que todos querían ver era Raúl Jiménez, quien sí tuvo algunos minutos en el partido contra Suecia, pues ingresó al terreno de juego en el segundo tiempo y aunque lució un poco fuera de ritmo logró apretar en varias zonas del campo.

Las anotaciones fueron obra de Marcus Rohdén al minuto 54 y Mattias Svanberg (84') por los europeos; mientras que Alexis Vega descontó 60’ por los mexicanos.

A lo largo del primer tiempo México fue dueño de la redonda, pero comenzó a perderla cuando Suecia se quería dedicar a jugar de manera vertical y hacer jugadas con dos o tres pases para llegar al área rival.

Las emociones fueron escasas y algunos errores constantes, sobre todo de Uriel antuna que con su velocidad en ocasiones exageraba y no encaraba de buena manera o tomada una adecuada decisión.

Para la parte complementaria todo cambió y Martino no quiso hacer más corajes y decidió ingresar a Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Andrés Guardado; lo tres futbolistas le dieron una cara totalmente diferente al Tricolor.

Lozano y Jiménez corrieron por toda la cancha y sin importar que son delanteros apretaban en la zona baja y cuando recuperaban la redonda entre los dos armaban un contragolpe para hacer daño al rival.

Las emociones comenzaron al minuto 53, cuando Luis Chávez estrelló una redonda en el poste y el marcador se mantenía 0-0, pero un minuto más tarde Rohden aprovechó un pasé de área a área y ningún defensa mexicano logró desviar, por lo que el delantero de Suecia aprovechó y solamente empujó la redonda.

Tras la anotación se esperaba que el cuadro Tricolor se cayera y comenzara a desesperarse, pero al minuto 60 apareció Alexis Vega, después de un fenomenal pase de Héctor Herrera para sacar un disparo cruzado, y poner el 1-1.

Cuando parecía que el encuentro finalizaría con igualada, apareció Mattias Svanberg y al minuto 84 acabó con las ilusiones del Tricolor y ahora el conjunto de Martino viajará en las próximas horas a Qatar para encarar el Mundial.

Si había dudas del rendimiento de Jiménez o si se podría resentir de su lesión, al parecer todo quedó resuelto, pues fue protagonista en el segundo tiempo y demostró que está prácticamente listo para la Copa del Mundo.

Sin tiempo de más, el marcador finalizó 1-2 y México volverá al terreno de juego el próximo 22 de noviembre cuando debute contra Polonia en el Mundial de Qatar 2022.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso