Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: México presenta su lista oficial para la justa; sí hubo "injusticias"

Hace poco menos de un mes Martino convocó a 31 futbolistas y sabía que tenía hasta el lunes 14 de noviembre para recortar a cinco

Mundial Qatar 2022 | Gerardo Martino ya tiene lista completa para ir a Qatar.
Mundial Qatar 2022 | Gerardo Martino ya tiene lista completa para ir a Qatar.
Antonio Hernández
Escrito en Qatar 2022 el

Gerardo Martino dio a conocer la lista final de la Selección Nacional de México de Futbol para encarar el Mundial de Qatar 2022 que arranca el próximo domingo y el Tricolor tendrá su debut el 22 de noviembre contra Polonia en punto de las 10:00 horas del centro del país.

Hace poco menos de un mes Martino convocó a 31 futbolistas y sabía que tenía hasta el lunes 14 de noviembre para recortar a cinco y dar una lista final de 26 jugadores que representarían al Tricolor en Qatar.

Jesús “Tecatito” Corona fue el primer futbolista en estar fuera de la convocatoria final ya que no se pudo recuperar de una fractura de peroné y ligamentos cruzados que sufrió en agosto pasado en un entrenamiento del Sevilla de España.

Martino quiso esperar a Corona como lo hizo con Raúl Jiménez, pero el delantero sí logró recuperarse y se metió a la lista final del “Tata” a la espera de no recaer de su lesión de pubalgia que lo ha alejado varios meses de las canchas.

Lo 26 elegidos del “Tata”

  • Porteros: Guillermo Ochoa – América, Alfredo Talavera - FC Juárez, Rodolfo Cota – León
  • Defensas: Kevin Álvarez – Pachuca, Néstor Araujo – América, Gerardo Arteaga – Genk, Jesús Gallardo – Monterrey, Héctor Moreno – Monterrey, César Montes – Monterrey, Jorge Sánchez – Ajax, Johan Vásquez – Cremonese
  • Medios: Edson Álvarez – Ajax, Roberto Alvarado – Chivas, Uriel Antuna - Cruz Azul, Luis Chávez – Pachuca, Andrés Guardado – Betis, Erick Gutiérrez – PSV, Héctor Herrera – Dynamo, Orbelín Pineda – AEK, Carlos Rodríguez - Cruz Azul, Luis Romo – Monterrey
  • Delanteros: Rogelio Funes Mori – Monterrey, Raúl Jiménez – Wolverhampton, Hirving Lozano – Napoli, Henry Martín – América, Alexis Vega – Chivas
 |
|

Sí hubo “injusticias” como dijo el “Tata”

Bien lo declaró Gerardo Martino en una conferencia de prensea en Centro de Alto Rendimiento (CAR), cuando dijo que en la lista final se tendrían “injusticias” o así lo vería la gente por no llevar a los que ellos quisieran.

Posiblemente las dos sorpresas más grandes fueron las de bajar del camión rumbo a Qatar 2022 a Santiago Giménez y Diego Lainez, el primero es el goleador de la Europa League y el segundo un futbolista desequilibrante.

Giménez ha tenido un año perfecto, en el que la fortuna de hacer goles en todos los torneos en los que compite han aparecido y actualmente vive mejor momento que cualquier delantero centro mexicano.

Por su parte, Diego Lainez con poco minutos en el Braga no se pudo ganar un lugar en la Copa del Mundo y no le bastó ser un jugador desequilibrante y caracolero, pues Martino decidió no llevarlo.

Érick Sánchez del Pachuca y Jesús Angulo de Tigres tampoco van al Mundial de Qatar 2022, pues tanto en el medio campo como en la defensa los lugares ya estaban llenos y se les avisó desde antes de comenzar la gira por Europa.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El novedoso producto en polvo que promete hidratar a tu cuerpo ¡descubre cómo prepararlo!

El novedoso producto en polvo que promete hidratar a tu cuerpo ¡descubre cómo prepararlo!

¿Qué significa soñar que cae lluvia en tus vacaciones?

¿Qué significa soñar que cae lluvia en tus vacaciones?

¡Comida gratis! Los lugares de la CDMX que te premiarán por votar este 2 de junio

¡Comida gratis! Los lugares de la CDMX que te premiarán por votar este 2 de junio

Los azulitos y las gomichelas podrían afectar tu salud, esto dice el ISSSTE

Los azulitos y las gomichelas podrían afectar tu salud, esto dice el ISSSTE