Mundial Qatar 2022: Andrés Guardado supera a Claudio Suárez con más partidos oficiales con México
“El Principito” disputó los últimos 45 minutos del partido ante Suecia y eso lo acreditó como el futbolista con más ecncuentros16 de noviembre, 2022 | 04:17 p.m.Andrés Guardado escribió su nombre con letras de oro en la Selección Nacional de México y rompió un récord que muchos jugadores quisieran, pues llegó a 178 partidos oficiales con el Tricolor y superó a Claudio Suárez.
“El Principito” disputó los últimos 45 minutos del partido ante Suecia y eso lo acreditó como el futbolista con más ecncuentros defendiendo los colores mexicanos en el terreno de juego.
En declaraciones para TUDN, Guardado aseguró que es un honor llegar a dicha cifra y eso más que romper un récord lo enorgullece por su larga trayectoria.
“Es algo muy bonito. Más allá del récord o no, refleja lo que uno ha hecho en su carrera y es bonito estar ahí. Me gusta y siempre es un honor representar a la Selección”, comentó.
Guardado, molesto con el resultado
Andrés Guardado reconoció que el último juego de cara a Qatar 2022 contra Suecia fue un partido que así planearon, pero que los errores otra vez marcaron el resultado y eso en un Mundial no puede pasar.
“(El partido) Se presentó como lo habíamos trabajado. Un equipo que se cierra bien atrás y aprovecha el contragolpe, per otra vez ese défiti a pelota parada que nos ha costado y ya en el Mundial los detalles cuestan trabajo no los podemos cometer”, añadió.
Por último, reconoció que están trabajando y mejorando en los errores y que es futbol y muchas veces pasa que el que mejor se prepara no tiene un buen torneo y en ocasiones de quién se duda más es el que logra llegar a la final.
Guardado va por quinto Mundial
Andrés Guardado aún podrá acumular muchos partidos más con México o por lo menos tres, pues en la fase de grupos Gerardo Martino querrá tener a un jugador con experiencia y madurez en el terreno de juego y así "El Principito" tendrá su racha más larga.
Guardado debutó en un Mundial de futbol en Alemania 2006, cuando Ricardo Antonio La Volpe decidió ingresarlo de titular en el partido de los octavos de final ante Argentina.
También tuvo minutos en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, hasta llegó a compartir el gafete de capitán con Rafa Márquez y Guillermo Ochoa.