París 2024

París 2024: Lia Thomas, la nadadora trans se queda, pierde el juicio y su sueño

La joven no podrá estar en los Juegos Olímpicos por una decisión judicial.

La nadadora no podrá estar en París 2024. | fuente: captura de YouTube @rtvcyl
Lia Thomas | La nadadora no podrá estar en París 2024. | fuente: captura de YouTube @rtvcyl
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en París 2024 el

Tras el caso de Lia Thomas, en 2022 la Federación Internacional de Natación votó por no admitir en las competiciones femeniles de élite a atletas trans que hayan pasado alguna de las fases de la pubertad varonil. Hoy la joven no llega a París 2024.

Es decir, que con este fallo de la federación solo podrán competir las nadadoras trans que hayan completado esa transición antes de los 12 años de edad.

¿Qué pasó con la nadadora Lia Thomas?

  • El famoso caso de Lia Thomas, una nadadora transgénero de 22 años, generó un gran escándalo en el ámbito de la natación a nivel mundial.
  • La joven había logrado batir todos los récords de mujeres en la Universidad de Pensilvania (Penn) y previo a iniciar su transición hormonal, compitió durante tres años como hombre con el nombre de Will Thomas.
  • La universidad de esa ciudad estadounidense informó a principios de diciembre de 2021 que Lia había batido todos los récords en estilo libre 200 metros y libre 500 metros, pero la polémica no tardó en llegar.
  • El caso de Lia Thomas desató una ola de críticas en Estados Unidos y en todo el mundo, e incluso la nadadora Nancy Hogshead-Makar, medalla de oro en los Juegos Olímpicos, dijo que, para ella ”no es justo que las mujeres compitan contra la nadadora transgénero Thomas”.
  • Lo cierto es que el tema llegó a la Federación Internacional, donde la política de competencia fue aprobada con un 71 por ciento de los 152 miembros, y la misma indica que es “solo el primer paso hacia la integración completa de deportistas transexuales”.

Ante esta situación, Lia Thomas decidió iniciar una guerra en los tribunales pero el resultado fue negativo y ya no hay esperanza de estar en los Juegos Olímpicos de París, donde preocupa el estado del río Sena.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.