París 2024
París 2024
¿Sabías qué? Francia suspendió el cultivo y consumo de papas durante 20 años
Una creencia popular y una ley mantuvieron la prohibición por dos décadas.Polémica decisión habían tomado en Francia con este tubérculo. | fuente: freepik
Las papas son un producto que forma parte de muchas recetas de comida por sus diferentes usos que se le puede dar, pero también por los nutrientes que puede aportarle al cuerpo.
Si bien las papas se consumen en muchos países del mundo, en Francia ocurre algo particular que es que hace durante unos 20 años no se podía cultivar dentro del territorio de ese país.
¿Por qué no se puede cultivar papas en Francia?
- En el año 1748 y por un lapso de 24 años, en Francia no está autorizado la plantación ni el cultivo de papas, algo que llamaba la atención en otros países.
- La explicación tenía que ver con una reglamentación del gobierno francés y el origen de la misma respondía a que los franceses creían que las papas generaban lepra.
- Además, los habitantes de ese país europeo consideraban a esta verdura como con un aspecto feo y sucio, por lo cual el gobierno decidió que no se pueda cultivar en ninguna parte de Francia.
- Luego de varios años en aquella época, un ingeniero agrónomo se encargó de demostrar que las papas no producían ninguna enfermedad terminal y que por el contrario, el tubérculo era una gran fuente de nutrientes.
- Este científico hizo muchas campañas en favor del consumo de papas y del levantamiento de la prohibición para producirlas en el país, algo que en un principio no tuvo asidero porque la gente no cedía su postura.
- Es más, en 1785 en Francia hubo una gran hambruna en la sociedad y sus habitantes volvieron a consumir papas antes la necesidad que tenían de ingerir alimentos.
Actualmente, las papas son altamente consumidas en la cocina francesa y han sido incorporadas en múltiples menus en París, donde se van a jugar los Juegos Olímpicos.