París 2024
París 2024
3 consejos para viajar a París sin ‘hipotecar’ tu futuro
En la capital francesa hay actividades gratuitas que te permiten ahorrar costos.La capital francesa es muy visita por turista todo el año. | fuente: freepik
Los Juegos Olímpicos de París están muy cerca de comenzar y muchos turistas que lleguen a la capital francesa podrán disfrutar de diversas actividades, como así visitar monumentos históricos.
Sabido es que los costos para viajar a Europa suelen ser elevados pero hay forma de llegar a París sin hacer una gran erogación de dinero.
¿Cómo ir a los juegos de París sin gastar tanto dinero?
- Si bien la persona que decida viajar a París para presenciar los Juegos Olímpicos debe gastar dinero en pasajes y alojamientos, hay actividades en las que puede ahorrar dinero.
- Sucede que en la capital de Francia hay muchos museos y galerías que ofrecen entrada gratuita una vez al mes.
- Por ejemplo, el primer domingo de cada mes, la visita al Museo de Orsay es gratuita siempre que se reserven las entradas por Internet. El mismo está ubicado en el interior de la histórica estación de ferrocarril Gare d’Orsay.
- Su nave central tiene un techo de cristal que permite que la luz natural ilumine su variada colección de arte, algo que suele llamar la atención de los turistas que los visitan a diario.
- Otra opción para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad de París, de las más visitadas de todo Europa, es ir al Parc de Belleville, en el distrito 20 de París.
- Este lugar, que cuenta con sus 108 metros, se ha convertido es el parque más alto de París y está situado en lo alto de la colina de Belleville.
- Sin tener abonar una entrada en euros, desde una terraza de casi 30 metros de altura en la cima del parque se ofrecen vistas panorámicas de la ciudad, como la Torre Eiffel, Notre Dame y Montmartre, entre otros sitios.
- Dentro de la gastronomía de la capital francesa los turistas pueden disfrutar de los famosos crepes recién hechos, que son un almuerzo económico para llevar en París.
- En cuanto a los traslados, están las opciones de moverse en el metro y el RER, que son dos redes de trenes distintas, pero conectadas entre sí y que permiten desplazarse por París por pocos euros.
Los Juegos Olímpicos de París, que serían los más costosos de la historia, comenzarán el 26 de julio y reunirán a miles de atletas de todo el mundo.