París 2024

¿Por qué París es uno de los destinos urbanos más atractivos del mundo?

La capital francesa presenta diversos atractivos turísticos, una gran cultura y lugares históricos para conocer.

París recibe millones de turistas cada año. Fuente: Freepik.
turista parís | París recibe millones de turistas cada año. Fuente: Freepik.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en París 2024 el

París, la capital de Francia, se ha consolidado una vez más como uno de los destinos urbanos más atractivos del mundo, según el último Índice anual de los 100 mejores destinos urbanos elaborado por Euromonitor International.

En los meses previos al comienzo de una nueva edición de los Juegos Olímpicos, París se prepara para recibir un aluvión de turistas durante las dos semanas que duran las competencias, en lo que serán los Juegos Olímpicos más caros de la historia.

Esta prestigiosa clasificación, que analiza más de 50 métricas relacionadas con el turismo y la ciudad, posiciona a la Ciudad Luz en el primer puesto, por delante de otros destinos como Dubái y Madrid.

¿Por qué París es uno de los destinos urbanos más buscados?

  • Más allá de su inigualable patrimonio histórico y cultural, la ciudad ofrece una combinación única de atractivos que la convierten en un imán turístico.
  • Una de las principales razones del éxito de París como destino turístico es su innegable encanto.
  • La ciudad seduce con sus elegantes avenidas, sus icónicos monumentos como la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo, y su atmósfera romántica y bohemia que se respira en cada rincón.
  • Además, París cuenta con una excelente oferta gastronómica, con miles de restaurantes que van desde las tradicionales brasseries hasta los templos de la alta cocina.
  • La ciudad cuenta con una amplia y eficiente red de transporte público, que facilita la movilidad de los visitantes, así como una gran oferta de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta hostales y apartamentos.
  • París ofrece una amplia variedad de actividades y atracciones para todos los gustos, desde visitas a museos y galerías de arte hasta paseos por los bulevares, cruceros por el Sena o compras en las tiendas de moda.
  • En cuanto a la seguridad, se han tomado medidas para garantizar tranquilidad a los visitantes en los puntos turísticos.
  • Por último, París busca sumarse a la ola de sustentabilidad, promoviendo un turismo más responsable.

En definitiva, la combinación de su encanto, su infraestructura de primer nivel y su compromiso con la seguridad y la sostenibilidad hacen de París uno de los destinos urbanos más atractivos del mundo, que este año recibirá nuevamente una edición de los Juegos Olímpicos, algo que no pasaba hace 100 años.

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Este truco es fácil de realizar, además, es muy efectivo. ¡No dudes en ponerlo a prueba! (TikTok/dobrovolskyichef)

¿Se te fue el corcho adentro de la botella? El tip viral que te ayudará a sacarlo con solo una bolsa

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

Deshazte de una vez por todas del polvo del tablero de tu automóvil con este trucazo casero. (Freepik)

¡Adiós polvo! El trucazo con dos ingredientes para que el interior de tu carro quede como nuevo

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.