París 2024

El secreto dentro de París: hay viñedos en Montmartre y así los puedes visitar

La ciudad de París esconde muchos lugares que los turistas desconocen pero que se pueden visitar.

Hay viñedos ocultos en París que se pueden conocer. Fuente: Freepik.
paris viñedos | Hay viñedos ocultos en París que se pueden conocer. Fuente: Freepik.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en París 2024 el

París es una de las grandes capitales europeas, que recibirá este año una nueva edición de los Juegos Olímpicos, los cuales se disputarán en suelo parisino por tercera vez en la historia.

Con motivo de la cita olímpica, millones de turistas visitarán la capital de Francia y recorrerán sus principales puntos turísticos, los cuales siempre están abarrotados de gente.

Uno de los flagelos que el turismo trae a París, es la exacerbación de la basura en las calles, algo que ya es parte de la idiosincrasia de la ciudad. Sin embargo, hay otros lugares que se pueden conocer, que no están tan difundidos y son una joya para encontrar.

¿Cómo visitar los viñedos de Montmartre?

  • Como se mencionó, París esconde secretos bien guardados, a los que solo se puede llegar con información precisa, como es el caso de los viñedos de Montmartre, muy cerca del centro de París.
  • Francia tiene una rica tradición vitivinícola que data de siglos, en sus distintas regiones, donde se dan viñedos exclusivos, caracterizados por los distintos terrenos en donde crecen.
  • Este viñedo secreto en París es llamado Vigne du Clos Montmartre y es uno de los que se puede encontrar, sobrevivientes, en París.
  • Este viñedo se encuentra muy cerca del museo del mismo barrio y su ingreso está ubicado por la calle Rue des Saules.
  • El sitio oficial del gobierno de París destaca sobre este viñedo que “es la más antigua de la capital. Está compuesta por las variedades más clásicas de las provincias vitícolas francesas, así como por una selección de variedades híbridas vigorosas y fértiles”.
  • Además, como en cada temporada de cosecha, la fiesta de la vendimia se celebra en Montmartre desde 1935.
  • Si bien el viñedo está cerrado al público, se puede contratar una visita, con degustación de vinos, en el museo del barrio, por un valor de 657 pesos mexicanos, aproximadamente.

París es una ciudad que, para muchos turistas, está sobrevalorada, aunque esconde joyas de su cultura en cada rincón de la misma. Esta ciudad recibirá a los Juegos Olímpicos, en una puesta en escena de miles de atletas que competirán durante más de dos semanas.

Google News

Botana para medio tiempo

Con este trucazo podrás eliminar el sarro de tu lavabo en un dos por tres. (Freepik)

El trucazo para eliminar el sarro del lavabo con un solo ingrediente

Chécate los beneficios de este líquido del nopal. (Especial: UNAM y Canva).

Nopal: estos son todos los usos que le puedes dar a su baba

Conoce esta heladería que además de tener sabores sorprendentes, tiene una causa muy noble detrás. (Especial).

Esta es la heladería en CDMX que apoya a los lomitos de la calle

Las galletas de animalitos son unas delicias que nos han acompañado desde hace cientos de años y aquí te chismeamos su origen. (Especial).

¿Amante de las galletas de animalitos? Te decimos su historia detrás

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.