París está repleto de ratas, ¿cómo es el plan para ‘convivir’ con ellas? (FOTOS)
La alcaldía de París sabe que las ratas son parte de la ciudad, pero buscan reducir la población.09 de mayo, 2024 | 01:30 p.m.De cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, la alcaldía de la capital francesa tiene otro foco de conflicto que intentará solucionar. La presencia de ratas en las calles de París, ante la posible llegada de millones de turistas, en unos Juegos Olímpicos que serán los más caros de la historia.
En París, las ratas son tan visibles como los monumentos públicos y forman parte de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad. Pero ahora, el Ayuntamiento de París ha decidido tomar medidas para establecer una convivencia pacífica con estos roedores, en lugar de luchar contra ellos.
El plan de París para convivir con las ratas
- El Ayuntamiento ha formado un comité especial para investigar formas de coexistir con estos animales y adoptar un enfoque eficaz y no insoportable para los parisinos.
- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha lanzado un mensaje sorprendente hacia las ratas invasoras: “¿Por qué no podemos ser amigos?”.
- Y es que, al igual que en otras grandes ciudades del mundo como Londres o Nueva York, las ratas en París son una realidad con la que la gente convive a diario.
- Los medios locales bromean diciendo que forman parte de la “desagradable decoración parisina”.
- Además de campañas de prevención y concientización entre los ciudadanos, se han instalado miles de nuevas papeleras y trampas letales desde 2017.
- Según la alcaldesa Hidalgo, la basura en el suelo es la principal causa de la proliferación de ratas.
- París está tratando de encontrar una solución que permita la convivencia. La iniciativa conocida como Project Armageddon tiene como objetivo controlar las ratas de París y desarrollar un mejor conocimiento de la biodiversidad urbana.
- Cabe aclarar que, para la alcaldía, la presencia de las ratas, “no presenta un riesgo para la salud”, tanto de los parisinos, como de los turistas que arriben a la ciudad por los Juegos Olímpicos.
La organización de París 2024 está al tanto de la situación y de los planes para controlar a las ratas. También atienden otros focos de preocupación, como lo es la posible ola de calor que está pronosticada para el verano francés.