París 2024: ¿cuántos turistas espera la capital francesa por los Juegos Olímpicos?
En Francia se preparan para unos Juegos Olímpicos históricos, con millones de turistas.Los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido pensados para que sean una edición histórica, donde han realizado cambios sustanciales para lograr la eficiencia energética, el cuidado del medioambiente a través de la disminución de plásticos y han preparado un despliegue para recibir a millones de turistas.
Durante toda la cita olímpica, a la que se suma la cita Paralímpica, que comenzará una vez terminada la primera, el gobierno francés contempla la llegada millones de turistas, para lo cual ha preparado a la ciudad de París y así evitar que se convierta en un caos.
Los Juegos Olímpicos comenzarán el 26 de julio y se extenderán hasta el 11 de agosto. Mientras que, los Paralímpicos, comenzarán el 28 de julio y terminarán el 8 de septiembre.
¿Cuántos turistas esperan en París durante los Juegos Olímpicos?
- Las autoridades de la capital francesa calculan el arribo de, aproximadamente, 11 millones de turistas de todo el mundo, para vivir los Juegos Olímpicos.
- Este número requiere de un gran preparativo, abordando múltiples aristas.
- Además, para los Paralímpicos, exclusivamente, se esperan unos 4 millones.
- Esta gran cantidad de visitantes podría reportarle a París y a Francia, un ingreso de dinero cercano a los 3.500 millones de euros, lo que equivale a más de 63 mil millones de pesos mexicanos.
- Del turismo que se espera, la mayoría serán franceses. Se calcula que llegarán a París 1.5 millones de extranjeros.
- Durante la competencia, se deberán trasladar aproximadamente a 800 mil personas hasta la sede olímpica, de los cuales, 600 mil serán turistas.
- Ante tal afluencia de público, en materia de seguridad, el Gobierno local reforzará la presencia de fuerzas de seguridad en los principales puntos turísticos de la ciudad.
- También se reforzará la seguridad en el transporte público.
De esta manera, París se prepara para unos Juegos Olímpicos históricos, que están catalogados como los Juegos más caros de la historia.