París 2024
París 2024
París 2024: esto hará el gobierno francés para evitar los atascos en el tráfico
Una media de las autoridades parisinas busca reducir el caos vehicular que puede haber por los juegos.El gobierno francés toma medidas para evitar el caos vehicular. | fuente: freepik
Francia espera por el arranque de los Juegos Olímpicos en París, los cuales arrancarán el 26 de julio y cuya llama olímpica ya empezó su recorrido.
Y una de las cuestiones que más preocupa a las autoridades del país europeo tiene que ver con el tráfico en las calles de París durante la cita olímpica, debido a la gente que llegará.
¿Cómo evitarán la congestión vehicular en Paris 2024?
- Hace unos días, la presidenta de la región de París, Valérie Pecresse, habló del tema del tráfico y reconoció que “los juegos van a causar muchas molestias a los residentes de la región durante algunas semanas. Es verdad y es inevitable”.
- Y cómo una de las medidas que adoptarán desde el gobierno francés está el teletrabajo, lo cual ayudaría a evitar atascos en las calles de la capital gala.
- Además, el teletrabajo ayudaría a reducir el impacto para la movilidad que supone la llegada de muchos turistas que quieren ir a ver las competencias.
- Esta medida de poder trabajar desde la casa tendrá un impacto directo tanto en la ocupación del transporte público, como en el uso de autos durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos.
- Según informaron, la regulación del teletrabajo en el sector privado en Francia se rige por la normativa recogida en el Código de Trabajo, que equivale al Estatuto de los Trabajadores en España.
- Dentro del artículo L.1222-9 III de este Código del Trabajo se establece que la empresa “no puede obligar al empleado a teletrabajar, salvo casos de epidemia o causa de fuerza mayor, ni el empleado tiene reconocido el derecho al teletrabajo”.
Más allá de la no imposición del teletrabajo, se cree que habrá mucho as consensos entre los trabajadores a fin de evitar circular por la ciudad de París, donde también se llevó adelante una “limpieza social” de las calles.