París 2024: el cambio en el reglamento que favorece a los patrocinadores de los deportistas
Una modificación en el reglamento le permite a los atletas hacer algo que antes no se podía.23 de abril, 2024 | 01:00 p.m.El reglamento de los Juegos Olímpicos de París 2024 sufrirá modificaciones y las mismas serán de mucho beneficio para los patrocinadores de este evento deportivo por excelencia.
Resulta que la organización de los juegos en la capital francesa han decidido cambiar una norma que está relacionada a los saludos de los atletas previó y pos competencias.
¿Que cambió favorece a los patrocinadores de París 2024?
- En la Norma 40 de la Carta Olímpica se impide, bajo amenaza de importantes sanciones económicas, el mostrar o citar a los sponsors de atletas durante el mes en el que todos los focos apuntan a la competición.
- Pero en este 2024, la cita olímpica de París será la primera en permitir que los atletas puedan agradecer por su apoyo a las marcas que les patrocinan en su carrera.
- Según informaron desde la capital francesa, el objetivo de esta norma era proteger a los patrocinadores del Comité Olímpico Internacional (COI) pero se interpelaba la libertad de expresión de los deportistas.
- Ahora, en los Juegos Olímpicos que comienzan en julio, los atletas podrán publicar mensajes de agradecimiento a sus patrocinadores pero sin incluir videos, o publicitar productos o servicios.
- Medios europeos indicaron que esta modificación se produjo a finales del pasado año, y se acerca más a un movimiento de valores como son los Juegos Olímpicos.
- En este evento deportivo participan deportistas profesionales y en algunos casos, como sucede en deportes grupales como el futbol o el básquet, juegan figuras de alto nivel.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzarán el 26 de julio y se extenderán hasta el 11 de agosto. En la capital francesa competirán miles de atletas de más de 40 países, que buscarán ganar la medalla de dorada.