París 2024
París 2024

París 2024: Francia recibe los Juegos por tercera vez, ¿cuál es la otra ciudad tres veces olímpica?

Conoce la ciudad europea que organizó estas competencias deportivas en más de tres ocasiones.19 de abril, 2024 | 04:00 p.m.
La capital francesa se prepara para los Jj.OO. | fuente: X @paris2024
París 2024 | La capital francesa se prepara para los Jj.OO. | fuente: X @paris2024

En julio, la ciudad de París será sede de los Juegos Olímpicos edición 2024 y es uno de los eventos más esperados por miles de atletas de todo el mundo.

La capital de Francia albergará por tercera vez en su historia la organización de estos juegos, pero no es la única, ya que otras ciudades también los organizaron esa misma cantidad de veces.

¿Cuántas ciudades organizaron tres veces los Juegos Olímpicos?

  • Después de París, solo hay dos ciudades en todo el mundo que han sido anfitrionas de los juegos en tres o más ocasiones a lo largo de la historia del evento.
  • La primera es Londres. La capital inglesa fue organizadora de los Juegos Olímpicos en cuatro oportunidades: años 1908, 1944, 1948 y 2012.
  • En 1908, la capital británica albergó los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia en lugar de Roma tras una enorme erupción del Vesuvio. En aquel momento, la ciudad Londres solo tuvo 10 meses para preparar todo.
  • En 1948, después de la Segunda Guerra Mundial, los ingleses volvieron a ser anfitriones de los juegos que se celebraron en la ciudad y los llamaron “Juegos de la Austeridad”.
  • Un dato no menor es que los Juegos Olímpicos de 1948 fueron los primeros en ser televisados para todo el mundo. Allí participaron cuatro mil atletas de 59 países.
  • Más cerca en el tiempo, en 2012, Londres fue nuevamente sede de los Jugos Olímpicos y para ello destinaron unos 799 millones de euros.
  • Por otro lado, si bien Atenas también en tres oportunidades los Juegos Olímpicos, hubo uno de ellos que fue antes de 1900, precisamente en 1896, lo que luego se consideraba la era moderna.

Este año, será París la encargada de albergar los Juegos Olímpicos y la ilusión de miles de atletas.

Google News

Botana para medio tiempo

¿Estás listo para tus vacaciones de Semana Santa? Nosotros te decimos cómo llegar a Bacalar desde la CDMX.(Canva)

Semana Santa: ¿Cómo llego a Bacalar desde CDMX?

Conoce cada cuánto debes limpiar tu tinaco, según el Gobierno de México. (Especial: Andrea Murcia Monsiváis).

¿Cada cuánto se debe limpiar un tinaco?

Aquí te contamos cuál es el mejor lugar del país para vivir una experiencia increíble con el cacao. (Canva)

Este es el mejor lugar de México para probar chocolate, según en chef José Ramón Castillo

Échale ojo a esta marca de tamales que tiene tache de expertos por su aditivo dañino. (Especial: Freepik).

Cuidado con este tamal rojo: contiene un aditivo que podría afectar los órganos

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.