Otros Deportes

NFL: ¿Por qué no hay partidos de futbol americano los viernes y sábados?

Esta es la razón por la que no hay juegos en dos de los días más importantes de la semana

En estos momentos se lleva a cabo la semana 6 de la temporada 2021/2022 de la NFL. Pese a que la campaña está en sus primeros juegos de la misma, poco a poco comienzan a vislumbrarse lo que serán las escuadras que pelearán seriamente por un boleto a Super Bowl con la intención de quitarle el trono a los Bucaneros de Tampa Bay, quienes se hicieron con el Vince Lombardi en febrero pasado.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Quiénes son estos elementos que podrían abandonar Coapa? América buscaría la salida de estos cinco futbolistas para el próximo torneo

Dentro de todas las curiosidades que temporada tras temporada surgen en torno a la NFL, una de las que más aparece en el mundo de las redes sociales es conocer la razón por la cual no existen partidos los viernes y sábado, tal y como ocurre con otros deportes en donde estos días fungen como imprescindibles en cuanto a temas de rating y publicidad se refiere.

Desde el 2006, la NFL controla sus horarios para que los partidos se programen en jueves, domingos y lunes, dejando a los viernes y sábados sin compromisos. La razón de esto guarda relación con el futbol americano colegial, mismo que tiene sus juegos precisamente en estos dos días, evitando así ser acaparados por la máxima categoría y por el mejor nivel del emparrillado.

Todo inició en 1961, cuando el Congreso de los Estados Unidos estableció la Ley de Transmisiones Deportivas a fin de regular la NFL y otras ligas estadounidenses. Entre otras cosas, dicha ley pedía anular transmisiones similares entre la NFL y el futbol colegial y universitario, por lo que esta tomó la decisión de “prestar” los viernes y sábados, días en donde existe una gran cantidad de juegos, sobre todo, en los últimos meses del año.

Al término de estos juegos, los cuales concluyen la primera o segunda semana de diciembre, el “veto” hacia la NFL termina; sin embargo, en estas fechas el futbol americano se encuentra en su etapa final rumbo al Super Bowl, situación que aprovechan para mantenerse con sus característicos días como lo tienen planeado.

Es así que el futbol americano se adueña de los jueves, domingos y lunes para presentar los mejores juegos de la temporada. Dicha situación le ha resultado bastante benéfica, pues la NFL es considerada uno de los deportes más vistos en Estados Unidos y, además, ha logrado presentarse con éxito en otros países tales como Inglaterra y México, el cual se ha vuelto un semillero importante de seguidores por la televisión.



Artículos Relacionados

Back to top button